Un desorden la vacunación contra Covid

Frecuencia Libre


Por fin se llegó el día, a Chihuahua Capital llegaron las vacunas contra el Covid-19, muchos fanáticos del mesías dijeron que se trataba de un verdadero milagro, de algo sin precedentes…já!

Hay gente que agradece por la vacuna, cuando es obligación del gobierno proporcionarla, esa es la manera en que empieza a controlar al pueblo, al rato vamos agradecer por el alimento, como en Venezuela…

Hay que recordar, que en México se ha vacunado masivamente a la población desde hace varios años, y nunca se había batallado tanto como ahora, ¿o usted querido lector cuando habían tenido que hacer filas kilométricas para vacunar a sus hijos? bueno…ahora hay que esperar por meses -si bien les va- para que lleguen las vacunas de recién nacidos, como toxoide tetánico y diftérico, BCG, DPT y rotavirus, las clínicas del IMSS carecen de vacunas como toxoide tetánico y diftérico, BCG, TDPA y pentavalente, y ya ni hablar de la vacuna de la tuberculosis, que también está escasa.

Hoy se vio un verdadero desorden en todos los centros de vacunación, los abuelitos estuvieron esperando por horas para que fueran vacunados, en el Estadio Monumental Chihuahua no empezaron a tiempo porque la vacuna no estaba descongelada.

Algunos adultos mayores durmieron en sus vehículos mientras hacían kilométricas filas para vacunarse contra el COVID-19.

Mientras en Estados Unidos lleva más de 108 millones de vacunados, en México van 7 millones 18 mil 449 personas…tan solo en un día los gabachos vacunaron a 3.12 millones de personas, y todavía dicen los del Bienestar que vamos bien, pero bien atrasados…