(VIDEO) Ebrard denuncia acarreo masivo de Sheinbaum y uso de la Secretaría de Bienestar

Nunca había visto tanto acarreo, no había visto una campaña negra, incluso contra mi familia como la que estamos viendo…Dirigencia de morena, estamos en foco rojo, tienen que respetar el proceso y acatar la voluntad de la gente, todos, y también a Sheinbaum se lo digo

 

 

Cdmx.- El excanciller Marcelo Ebrard ha emitido una enérgica llamada a la dirigencia nacional de Morena, exigiendo la inmediata suspensión de ciertas acciones y la compra de encuestas. Con una voz de advertencia, Ebrard enfatizó que la falta de acción resultaría en un potencial “desastre” para el partido.

Acusaciones de Uso Indebido de Recursos Públicos para Sheinbaum

En un comunicado contundente, Ebrard señaló el presunto uso de recursos y funcionarios de la Secretaría de Bienestar en apoyo a Claudia Sheinbaum. Responsabilizó a la dirigencia de Morena por permitir estas acciones y demandó su inmediata interrupción, incluyendo la compra de encuestas.

“Nunca había visto tanto acarreo, encuestas pagadas y guerra sucia, incluso contra mi familia”, externó.

Cuestionamientos a la Integridad del Proceso de Selección

Un día antes de la revelación de las encuestadoras que evaluarán la preferencia de los votantes, y que realizarán el sondeo del 28 de agosto al 3 de septiembre, Ebrard planteó serias dudas sobre la transparencia del proceso. Insinuando que la elección del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación podría ser, en realidad, una elección presidencial encubierta, Ebrard denunció una supuesta “guerra sucia” y el uso indebido de recursos públicos para favorecer a Sheinbaum.

“Mañana es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy, estamos en foco rojo. Tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos y también a Claudia se lo digo, qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado”, lanzó.

Ebrard Muestra Confianza en sus Propios Sondeos

En un intento por desacreditar las encuestas en curso, Ebrard afirmó que no financia dichos sondeos y afirmó que, de acuerdo con sus propias mediciones, se encuentra por delante de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México. Esta afirmación subraya su convicción en su base de apoyo y el llamado a un proceso de selección genuino.

Ebrard recalcó que tiene los pantalones bien puestos para aceptar los resultados, tal y como sucedió y lo hizo cuando perdió contra López Obrador la candidatura presidencia en 2011.

“Lo que estamos viendo ahorita: están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar, en todo el país. Están utilizando a los delegados para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia”, manifestó Ebrard en conferencia de prensa.

Compromiso con la Transparencia y la Lealtad al Movimiento de la Cuarta Transformación

Recordando su actitud en elecciones anteriores, Ebrard reafirmó su disposición a aceptar los resultados finales, subrayando su integridad y lealtad al movimiento de la Cuarta Transformación. “Nunca he sido un traidor”, declaró enfáticamente, subrayando su historia de compromiso con los valores del partido.

“Que quede claro que están haciendo todo esto porque hay una competencia real, porque nadie estaría aumentando el acarreo, las brigadas, toda la publicidad, la guerra sucia, etcétera, si no fuera una competencia real, es una competencia real, nos quieren ganar por ello”, dijo el exsecretario de Relaciones Exteriores.

Llamado a los Líderes y Funcionarios del Partido

Ebrard reiteró su llamado a la dirigencia nacional de Morena, exhortando a los gobernadores, funcionarios y secretarios de Estado a no intervenir en el proceso de selección interna. Alertó sobre brigadas supuestamente enviadas por la Secretaría del Bienestar para promover a Sheinbaum como la candidata de López Obrador, instando a Mario Delgado, líder de Morena, a detener esta campaña sucia.

“Esta decisión es Claudia o yo, o Marcelo o Claudia, su servidor ha estado insistiendo a que la Cuarta Transformación tiene un cimiento muy importante, pero tenemos que ir a otro nivel, estos años por venir, es una lucha por el futuro, no hemos llegado al destino. La visión de Claudia es que ya llegamos y entonces hay que defendernos en el lugar en el que estamos […] ¿Queremos el futuro o queremos quedarnos donde estamos?”, dijo.