Zambrano les dice a la mayoría; ¡Tengan vergüenza!

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, llamó a los senadores de la mayoría a tener vergüenza y evitar la mutilación del Instituto Nacional Electoral(INE) y del Tribunal electoral federal (TEPJF).

El dirigente aseguró que el llamado “plan B” pone en riesgo la democracia del País.

“Hago una llamada a las y los senadores de oposición y a los del propio partido en el poder, a los de Morena, a que, si tienen alguna vergüenza actúen en defensa de la democracia en México, que es resultado de una lucha incansable y ha costado la vida de personas”, manifestó en un comunicado.

“No permitamos un retroceso en nuestro país, ni que se instaure una dictadura, no dejemos pasar un plan b antidemocrático”.

Zambrano sostuvo que ese plan de reforma electoral en realidad es un plan que lleva la “v”, de venganza.

“Esperamos que las y los senadores no se dejen intimidar y voten en contra de una reforma que viola la Constitución y atenta contra la democracia y el árbitro electoral”, expuso.

“Se pone en riesgo la democracia y la autonomía de organismos que garantizan procesos electorales limpios y piso parejo”.

Las minutas de la reforma electoral se pondrán a discusión el próximo jueves en el pleno del Senado.

El líder del PRD también acusó que es una falta de respeto al Poder Legislativola presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante la discusión y aprobación fast track del plan que viene del “dictadorzuelo de Palacio Nacional”.

“Se tiene que defender y fortalecer la democracia, y asegurar la existencia de un árbitro electoral imparcial, el llamado plan B del oficialismo solo tiene como objetivo atentar contra la autonomía de las instituciones electorales”, aseguró.

Jesús Zambrano consideró que hay que rechazar en su totalidad la reforma electoral.

“Es necesario que en el Pleno del Senado no se avale. Mutilar al INE y al Tribunal Electoral es atentar contra su autonomía”, opinó.

Tomado de el reforma