El señor Rector

En días pasados, bueno el 13 de septiembre, se reunieron un grupo de amigos-camaradas directores de las distintas facultades en casa del flamante director de la facultad de medicina y neumólogo pediatra del hospital infantil, Hinojos Gallardo, para celebrar su unión como Tattos; algo así como Los charolastras.

En meses pasados, se especulaba que con la llegada de Villalobos Jion como rector interino de la UACH ninguno de los directores lacayos de Luis Alberto Fierro se les permitiría llegar a la rectoría. Tanto que hasta la Ley Orgánica de la UACH permitieron modificar en favor de las condiciones bajo las cuales Villalobos o su inseparable escudero Mario Trevizo podrían llegar a obtener ese jugoso puesto. Sin embargo, la Gobernadora movió sus hilos para que su primo Rivera Campos contendiera para ser el vencedor y se quedara con la presea dorada al competir con sus compañeros-Tattos de terna Hinojos Gallardo y, atendiendo la paridad de género, Lorena Patricia Licón Trillo. A finales de mayo pasado, la Campos Galván afirmó que se mantendrían alejados del proceso de sucesión de la UACH. Caso que fue de nueva cuenta confirmado por su cipayo César Jáuregui Moreno quien comentó ante los medios que el gobierno estatal no apoya la candidatura de Luis Rivera Campos, para no entrar en conflicto de interés, ¿acaso nepotismo?

Los Tattos han mantenido reuniones constantes a lo largo del gobierno de Villalobos Jión, pues tenían muy bien visualizado como lograr sus ambiciones. Estas reuniones o aquelarres han sido efectuadas en la casa de Hinojos Gallardo ya que se destaca por su impecable, jovial y elegante atención como anfitrión en el Fraccionamiento Rincón de las Lomas I, Chihuahua. El pasado 13 de septiembre se reunieron las autoridades universitarias Gerardo Bueno, Lorena Licón, Juan Francisco Aguirre Chávez, Armando Villanueva Ledezma, Damián Porras, Luis Rivera Campos, Carlos Ortega Ochoa, Pedro Martínez Ramos, Javier González Cantú, entre varios otros. Hinojos Gallardo les externó a los Tattos su agradecimiento por el acompañarlo durante 6 años y brindó por sus amados amigos, cómplices de aventuras

Aunque en estas fotos, Rivera Campos intenta no estar presente, la agilidad fotográfica del lente de Hinojos Gallardo, lo captó departiendo y disfrutando de la hermandad con sus Tattos

Carlos Ortega, director de Zootecnia, se ha caracterizado por ser una persona deshonesta, misógina, corrupta, traicionero, prepotente y arbitrario debido a sus acciones de tráfico de influencias, nepotismo, maltrato a la comunidad de la facultad, irregularidades y malos manejos administrativos, se le observa como orador brindando un discurso que es aceptado por los Tattos con bastante agrado.

Será que en esta reunión Luis Rivera Campos al ver a sus queridos Tattos tan efusivos y llenos de amor, tomó la decisión de jugar a doble carta ya que les andaba cerrando el ojo a todos.

Ya poco queda de que “Rector” signifique el más recto, ahora significa “el que tiene mejor padrino”.