Envía Ejército avión para repatriar a mexicanos varados en Israel

Este lunes, una aeronave de las Fuerzas Armadas mexicanas emprenderá un vuelo con la misión de repatriar a ciudadanos mexicanos que se encuentran varados en Israel debido a los recientes ataques del grupo islamista Hamas. El despegue de este vuelo humanitario está programado para las 8:00 horas desde la Base Aérea 1 de Santa Lucía.

Solicitud de Apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por Turistas Religiosos

Un grupo de mexicanos que se encontraba en Israel realizando turismo religioso ha solicitado asistencia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el objetivo de regresar a México en medio del conflicto en curso. Estos viajeros, provenientes de los estados de Campeche, San Luis Potosí, Nayarit y Tamaulipas, tuvieron su situación expuesta por grupos católicos que también se encontraban en la zona afectada.

Varados en Tierra Santa ante la Amenaza de Ataques Aéreos

Una familia compuesta por siete mujeres y un hombre, originaria de San Luis Potosí y Tamaulipas, se encontraba realizando un viaje de turismo religioso en Tierra Santa. Sin embargo, se vieron sorprendidos por las alertas de ataques aéreos y, a pesar de tener programado su regreso a México para el sábado anterior, se encontraban varados en el Aeropuerto de Tel Aviv sin recibir respuesta de la Cancillería mexicana.

Solicitud de Ayuda de un Grupo de 47 Personas en Nazaret

Además de la mencionada familia, un grupo de 47 personas, en su mayoría provenientes de Aguascalientes, también está solicitando ayuda a la SRE para abandonar la ciudad de Nazaret. Estos peregrinos, que se ubican a aproximadamente 145 kilómetros de Jerusalén, iniciaron su viaje el 3 de octubre, planeando quedarse en Israel hasta el 21 de octubre. Sin embargo, la escalada de los ataques de Hamas les llevó a buscar refugio a través de las autoridades consulares en Tierra Santa.

Mensaje de Tranquilidad desde Jerusalén y Registro de Ciudadanos Mexicanos en Formulario de Emergencia

En un video emitido desde Jerusalén, 22 personas de Campeche que organizaron su viaje a través de la Parroquia Santa Cecilia aseguraron estar bien. Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, hasta la noche anterior, 500 ciudadanos mexicanos se habían inscrito en un formulario de emergencia tras los ataques en curso, buscando atención y asistencia en medio de la crisis en Israel.

Crédito de fotografía: AFP