FGE alerta sobre dirección electrónica apócrifa que roba datos confidenciales

Imita la página de inicio de sesión de Microsoft para engañar a los usuarios

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, a través de su Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense (DAEDIF), recomienda a la ciudadanía estar alerta para evitar ingresar a una dirección electrónica que simula ser la página de inicio de sesión para ingresar a correos de Microsoft (Hotmail, Live, etc) para robar datos confidenciales.

Especialistas en tecnologías de la información detectaron la siguiente dirección: http://securmailusuario.eshost.com.ar/ la cual muestra una interfaz prácticamente idéntica a la original, por lo que es necesario que el usuari@ esté atento para identificarla.

Tras un análisis digital, se descubrió que el usuario ingresa su correo y contraseña con el fin de entrar a su cuenta, sin embargo, esta información se envía a los creadores del sitio para así tener acceso a la cuenta de la persona y robar información de valor.

La dirección correcta para ingresar al inicio de sesión de Microsoft es https://login.microsoftonline.compor lo que se recomienda a l@s usuarios verificar la liga antes de introducir datos personales.

Analistas de la DAEDIF, indican que es importante mantenerse atentos y verificar el nombre de la página como factor de protección para evitar que ciberdelincuentes tengan acceso a datos confidenciales.

Para mayor información, puedes contactar a la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense a través defiscalia.chihuahua@chihuahua.gob.mx o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 10798

Boletín informativo de la FGE