Giran orden de arresto contra exfuncionario corralista

Chihuahua.- Esta mañana se dio a conocer por parte de la Fiscalía de Anticorrupción Estatal, que el ex secretario de Hacienda de Chihuahua en el sexenio de Javier Corral, Arturo Fuentes Vélez, fue declarado prófugo de la justicia ya que cometió desacato a una corte local.

Abelardo Valenzuela, fiscal Anticorrupción en Chihuahua, explicó en conferencia de prensa que después de una investigación, se tuvo a bien solicitar a un juez la orden de aprehensión en contra del exfuncionario estatal.

La solicitud se basa en una denuncia presentada en el mes de enero del 2023 ante la fiscalía Anticorrupción por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) derivado de los resultados de la auditoría forense de la cuenta pública 20/21 en la Secretaría de Hacienda del estado de Chihuahua.

Valenzuela explicó que se recabó información del imputado, quien en su carácter como secretario de Hacienda del estado, incurrió probablemente en la comisión de conductas delictivas, como lo son el uso ilegal de atribuciones y facultades.

Además resaltó que la fiscalía Anticorrupción encontró que de los hechos atribuidos al imputado, se puede llevar la comisión de delitos de mayor gravedad como lo es el de peculado agravado por un monto de hasta 98 millones 600 mil pesos.

En conferencia de prensa se explicó que el ex funcionario, habría utilizado su puesto para realizar diversos actos encadenados entre sí, para realizar una serie de pagos ilegales con cargo a fondos públicos que tenia a su cargo.