Guadalupe Taddei, un Caballo de Troya, ¡pero muy barato!

Por: José Cruz Perez Rucobo

La mencionada Guadalupe Taddei es la nueva consejera presidente del INE, de entrada, me parece demasiado organismo (hasta hoy autónomo) para tan pírrica presidente. Como ya es costumbre en el obradorato, los documentos académicos de la señora son cuestionados, tesis y título, su estrecha cercanía con el presidente la vuelve: objetable, inapropiada, deleznable, inelegible, grosera… de ahí que la considero como el mítico Caballo de Troya (regalo de los aqueos), aquel gigantesco caballo de madera en cuyo interior llevaba soldados, mismos que al abrigo de la noche, mataron a los guardias y abrieron las puertas de Troya para que esta fuera finalmente derrotada por el ejército enemigo. Exactamente es el mismo triste papel que se apresta a realizar la nueva presidente para acabar con el INE. La necedad y empecinamiento del presidente anlo (para su séquito) es enfermiza, no le interesa devastar al país para salirse con la suya. Ahora veamos porque menciono que es muy barato, por su cercanía lingúistica con, “Lo mismo, pero más barato del Dr. Simi”. Sus primeros actos como presidente del INE fueron reunirse con el Secretario de Gobernación y con ello demostrar que de autónoma, imparcial y ciudadana, no tiene ni una sola brizna. Peor aún, declara que disminuye su salario para así ganar menos que el presidente y con ello darle gusto al mismo. Cada día es más incompresible el presidente, se muestra: caprichoso, aferrado, necio, patán, abusivo, mentiroso, rencoroso, envidioso… pero sobre todo, demente y un tanto cuanto indefenso ante la opinión pública que lo tiene perfectamente ubicado como, ¡EL PEOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE MÉXICO!

Ideas locuaces al estilo 4T. Quienes día a día se superan, mire usted que nombrar a una dependencia de gobierno (mariguanada) como, Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, ahora a la luz de los hechos, convertida en, Instituto Para Robarle al Pueblo lo “Devolvido” (ortografía sexenal). Pues bien, cuenta la historia que un empleado de bajo rango le sugirió a Mr. Gillette una forma de ganar millones de dólares sin costo alguno, el empresario vivamente interesado le preguntó cómo hacer eso, fácil, le dijo el obrero, “Ponga usted solo 5 navajas de rasurar en lugar de 6 por paquete”. Ese ejemplo de genialidad, puede motivar a López a decretar que el día tenga 20 horas en lugar de 24, acostumbrado como está a hacer bestialidades que van en contra de: la lógica, la ciencia, las leyes de la naturaleza y el sentido común. Así, las horas de los trabajadores serían de 72 minutos y no de 60 como lo es con los neoliberales y conservadores de derecha, generando más capital y aumentando la productividad (ni sabe lo que eso significa).

Este texto deberá ser incluido en, “Los Expedientes Secretos X” y quizá ocultado a la luz pública por 10 años, por elemental Seguridad Nacional.

Que manera tan escandalosamente cómica de errar.- lo he repetido incansablemente, si este gobierno federal tomara sus decisiones en base a lanzar una moneda al aire, sus acciones serían cercanas al 50% de buenas y malas, de acuerdo a la ley de probabilidades. No como el asombroso 98% de burradas que comete. Tal vez se pregunten sus sufridos y estóicos apoyadores, ¿ahora que hizo? Compró (carísimas, 6,000 MDD) unas desvencijadas instalaciones de la compañía española Iberdrola, y luego sale a decir que las expropió, ¿qué no hay nadie que lo medio oriente? Esto puede provocar que empresas internacionales nos agarren de sus tontos y que cuando una planta productiva esté convertida en un yonke, “Nos la vendan como si sirviera”.

Que difícil y que fácil es ser asesor del presidente.- primeramente he de analizar lo difícil y angustiante es querer asesorarlo honestamente, porque no escucha a nadie, y si son gente competente, menos. Lo angustiante es por la sarta de tonterías al por mayor que dice y hace, imagino la desesperanza de esos pobres hombres y mujeres y las úlceras que les provoca el estres. Por el contrario, resulta un trabajo (papita como dicen los jóvenes) muy fácil, porque todo su trabajo es decirle que sus: ideas, planes, programas, compras e iniciativas son maravillosos, geniales, propias de un ser súper dotado, un portento pues. Sabedores además que entre más errores (horrores) cometa… más lo quiere la gente. ¡Solo en México!

“¿Asistimos a una invasión de odio y violencia? Venzámosla con una invasión de amor”

Chiara Lubich

“Cualquier preponderancia de la fantasía sobre la razón es un grado de locura”

Samuel Johnson

“El hombre se precipita en el error con más rapidez que los ríos corren hacia el mar”

Voltaire