La pobre UACH, que han hecho de ella lo que les ha dado la gana

Opinión

– A pocos días de haber tomado protesta como Gobernadora, Maru Campos mandó correr al rector de la Universidad, dizque autónoma, Luis Fierro, por ser amigo de Javier Corral. Le quedaba un año para completar su periodo.

– Luego de dejar a Villalobos como interino, Maru manda reformar la Ley Orgánica para que puedan ser elegibles los maestros jubilados y asi imponer a Mario Trevizo cómo nuevo rector. Un amparo hizo que se les cayera el circo.

– Después del fiasco de Trevizo, la Gober decide imponer a Luis Rivera a pesar de los señalamientos mediáticos por ser primo-hermano de ella; se planchó todo para que fuera electo unánimemente.

– Ooootro amparo impide que Rivera tome protesta y se tiene que nombrar a oootro interino en lo que se resuelve la suspensión definitiva; el interinato recae en Heliodoro Araiza, excelente abogado y catedrático. El único “pero” de Araiza, es que Heliodoro está actualmente en un proceso para ser el Presidente de un nuevo partido político, como se observa en las imágenes, pues desde marzo de este año su solicitud fue aprobada, lo cuál se contrapone con los requisitos para ocupar la rectoría; aunque sea interino, es importante cuidar estos temas para la salud legal/administrativa/política de nuestra Universidad. Pero que van a cuidar? Si la UACH ha sido constantemente ultrajada en los últimos años y de peor manera en este Gobierno de Campos Galván…

 

Autor: Toño Piñón