Las patrullas más caras de la historia

Hace poco más de 2 meses, en el cabildo de Chihuahua capital fue aprobado por mayoría la adquisición de patrullas para la policía municipal, todo parecía indicar que rentar patrullas era lo mejor, al menos así vendieron la idea los regidores panistas.

El tema sacó chispas luego de que el Regidor Eliel García de MORENA se opusiera, manifestando que el costo iba a ser muy superior debido a que el Regidor Francisco Turati e Issac Díaz le propusieron al Alcalde la flamante idea de que fuera por arrendamiento.

Y es que según datos brindados en comisión de hacienda por el Ing. Luis Terrazas subdirector administrativo de la DSPM era de: $54,000 mensuales por 48 meses, lo que significaría más de 2 millones y medio por unidad, y la suma total de las 77 patrullas sería de prácticamente 200 millones de pesos.

Todo parece indicar que al 3 veces regidor e ingeniero de profesión no se le dan muy bien los números, en cuanto a ahorrar se refiere, porque lo de gastar se le da muy bien.

A pocos días de que se adjudique vía licitación pública este tema, en Ciudad Juárez han dado a conocer que adquirirán vía compra y no renta, la cantidad de 100 patrullas por poco más de 34 millones fruto del ahorro municipal de 2 meses, o sea que en Chihuahua cada patrulla costará alrededor de $2,592.000 -rentadas- mientras tanto en Juárez costarán alrededor de $945,000 -compradas-, el costo ya incluye el seguro y mantenimiento durante 3 años, esto quiere decir, que si quieren a los 3 años vuelven a comprar otras patrullas, aún así, saldrían más baratas.

Habrá que preguntarle al Secretario del Ayuntamiento -futuro Magistrado- el Lic. Santiago De La Peña y a los Regidores Panistas Issac Diaz y Francisco Turati, como defenderán este asunto en el que metieron en buena bronca al alcalde capitalino que no hizo otra cosas más que hacerle caso a sus “expertos”.

Los más interesados en rentar a ese super costo las patrullas siempre fueron De La Peña, Diaz y Turati, pero lo más curioso del asunto, es que la última vez que se rentaron las patrullas en el municipio de Chihuahua, el Secretario del Ayuntamiento era precisamente Santiago De La Peña.

¿Acaso habrá gato encerrado?… Dicen que en la política no hay coincidencias…