Nunca dejen de ser agradecidos y confíen en ustedes mismos: alcalde durante ceremonia de graduación

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la ceremonia de graduación del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH), plantel 9, donde destacó el talento de los jóvenes, ya que esta generación obtuvo en total un promedio de 8.7.

“Mi reconocimiento para ustedes porque están demostrando que van en serio a lo que vienen, estoy seguro que tienen el talento y capacidad para seguir sus sueños”, expuso.

El alcalde también señaló que el plantel cuenta con una eficiencia del 93.4 por ciento y es el Colegio que más ha presentado alumnos con una generación de excelencia, lo cual habla del trabajo que han realizado maestros y directivos.

El Presidente reconoció que este plantel ha logrado hacer gran comunidad, pues se han involucrado alumnos, maestros y padres de familia en el Presupuesto Participativo, por lo que sus proyectos han ganado estos dos años.

Durante su mensaje, el edil exhortó a los graduados a no dejar de ser agradecidos, a recordar de dónde vienen y a dónde quieren llegar, así como a creer en ellos mismos.

Durante la ceremonia de graduación, fueron reconocidos los mejores promedios, entre los cuales estuvieron Johana Rosales Herrera, María del Carmen Carlos Montaño y Michelle Herrera Lozano, con promedio de excelencia, así como
Armando Bustamante Barrera,
Mabel Zulema Córdoba, Milca Naomi Salas Nevarez,
Cristal Estrella Urista y Miriam Alejandra Chávez Chaparro.

El director general de los Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, agradeció al alcalde por el apoyo que ha brindado al plantel a través del Presupuesto Participativo.

A los alumnos les indicó que a pesar de la pandemia que vivieron lograron bajar el índice de decersión escolar, de modo que esto los fortaleció y ahora podrán salir adelante ante cualquier obstáculo.

“Confíen en ustedes mismos, en el respaldo de su familia y en el respaldo de esta institución”, expresó

Martín Arriaga Rojo, director del plantel, agradeció al alcalde por estar presente en la ceremonia de graduación y por el apoyo que ha dado mediante el Presupuesto Participativo, ya que por segundo año consecutivo lograron colocar sus proyectos y las mejoras “ya se notan”.

Dijo que la escuela está convertida en un centro de convivencia donde se forman ciudadanos de calidad y calidez humana, pues los principios básicos forman parte de la educación.

“Tenemos como aliado al señor Presidente que muestra que cuando se quieren hacer mejoras, se puede”, indicó.

En la ceremonia, el alumno y presidente de la sociedad de alumnos, Rony Brandon Campos, agradeció a los maestros por el apoyo brindado y por corregirlos cuando era necesario.

“No fue fácil, nos costó porque estuvimos intimidados por una pandemia pero logramos seguir y no nos rendimos, perdimos gente que amamos. Agradezco a mis compañeros por siempre estar ahí y agradezco a nuestras familias por ser parte fundamental y por ser pilares, sin ustedes no podríamos estar aquí “, expresó.

El representante de la Gobernadora, Rogelio Loya, alentó a los graduados y señaló estar seguro de que ya están listos para ponerse al servicio de sus semejantes.

Durante el evento estuvieron
Santiago Iván de las Casas, director administrativo del Cobach; Laura Olivia Robledo, coordinadora de la Zona Norte; Armando Acosta, representante de la Secretaría de Educación y Raúl Rodríguez Alvarado, representante del sindicato del Cobach.