PARO NACIONAL (antes que ysq acabe con México)

Por: José Cruz Pérez Rucobo

A situaciones extremas, medidas extremas. Estoy de acuerdo con el periodista Rafael Loret de Mola en su iniciativa de PARO NACIONAL. Al constatar que el presidente es un Gabino Barrera elevado al cubo en eso de “No entender razones”, urge una medida que le cimbre. Las marchas multitudinarias donde le hicimos saber de nuestra rotunda reprobación a su manera de conducir al país no han tenido los efectos que tendrían con cualquier gobernante con un mínimo de: dignidad, vergüenza o amor propio. Por ese motivo, me parece correcta la apreciación del periodista mencionado. ¿Podríamos contar con los partidos de supuesta oposición? Definitivamente NO, esta debe ser una acción ciudadana en su totalidad. Se requieren liderazgos nacionales, con la fuerza y recursos suficientes y sobre todo, con una gran convicción de salvar a nuestra patria. Entiendo que causará bastantes molestias el implementar esta monumental medida: cierre masivo de negocios, en lo posible cesar toda actividad económica, cierre de industrias, no consumo de energía y de ser posible, no salir de nuestros hogares entre muchas otras. Sin embargo, si con ese sacrificio de 24 horas logramos que el “Paracaidista” de Palacio Nacional entienda y deje de destruir todo lo que toca, habremos dado un paso importante para rescatar a nuestro amada patria.

¿Diputados federales a los 18 años, y por qué no desde los 12 años? Digo, si a estupideces vamos, hagámoslas a Full. Menciono los 12 años porque es la edad promedio que los niños terminan la primaria. Estábamos atrasados con el populismo de izquierda, para encima lidear ahora con el populismo de derecha, ¿es que están en competencia de babosadas? A pesar de mi apoyo y simpatía por los jóvenes, no creo que a los 18 años se tenga: la madurez, conocimientos y experiencia para legislar (elaborar leyes) que es el trabajo de un diputado(a). La medida fue a iniciativa de Morena, secundada por, PAN, PRI, PRD… y demás fauna nociva. ¿Es que se perdió por completo el rumbo, enloquecieron dial’tiro en San Lázaro? ¡Mal y de malas! Hemos dejado en manos de políticos la dirección de la nación… y son los peores capitanes para el navío en que vamos todos.

Morena va por “Todo o Nada” en EDOMEX.- en ese partido no se andan con medias tintas y para ello, van con la PEOR candidata posible para buscar la gubernatura de ese gran estado, Delfina Gómez y lo saben perfectamente. Creo que es un acto de soberbia del partido en el poder, si con una candidata tan chafa la hacen ganar a punta de billetazos (todo es posible), entonces, “Todo está perdido”. Por la Alianza Va Por México, la candidata es Alejandra del Moral, una política experimentada, preparada y competente, la exacta antítesis de Delfina. Un desigual debate está programado para el 20 de abril y el equipo de la morenista pretende que sea aplazado al 28 del mismo mes. ¿Tiene miedo Delfis? No creo, mejor dicho es PAVOR, se sabe: ignorante, con poca honorabilidad y una descomunal grisura. Cuando sea el debate, pronostico una despiadada tunda de la oposicionista a la indefensa oficialista. El factor a favor de la derrotada de antemano, es que pueda recurrir a la lastima del electorado y voten por ella por ternura.

¿Marcelo naranja? Se filtró la verdadera o supuesta invitación de Movimiento Ciudadano en manos de su propietario absoluto, Dante Delgado, para en caso de que Ebrard fuera desechado (tirado a la calle) como corcholata sin valor por Morena, MC lo recogiera y lo hiciera suyo (su candidato, no confundir). Si el presidente fuera menos testarudo, permitiría que Marce (de cariño) fuera el candidato de Morena, por ser este quien más posibilidades tendría de ganar la constitucional, pero, lo obtuso de su cerebro no le permite rectificar y en ese contexto, “Es Claudia” la abanderada. Se especula que incluso Ebrard podría ser el candidato no solo de MC, sino de Va Por México también. En lo particular, votaré por el candidato de la oposición, salvo si la candidata fuera la gobernadora de Chihuahua, Marcelo es y será un candidato competitivo. Sigo esperando que una Lilly Téllez, Lorenzo Córdova o Norma Piña se convierta (cualquiera de ellos), en un fenómeno electoral y a los buenos para nada de los partidos no les quede de otra sino ofrecerles sus siglas. Marcelo por MC, de concretarse, sería una saludable noticia, según mis cálculos desmoronaría (desmorenaría) a Morena porque el ahora Canciller mexicano le ahorcaría la mula de seises al partido que se siente seguro ganador, en base a sus mentirosas encuestas.

“¿Protestas como un ciudadano o callas como un súbdito?”

Nach

“Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no”

Gabriel García Márquez

“La política saca a flote lo peor del ser humano”

Mario Vargas Llosa