Personal del Hospital de Salud, hacen puente y dejan plantados a familiares y pacientes

Chihuahua.- Sin previo aviso y sin contar al menos con una guardia, personal médico y administrativo del antes Centro de Salud Mental (CESAME) aplicaron el puente largo y el lunes decenas de personas de varios puntos del estado, principalmente de municipios serranos y de bajos recursos, quedaron plantados.

Familiares de pacientes que habían realizado con hasta tres meses de anticipación una consulta y les fue agendada para este lunes 7 de febrero, esperaron por horas desde temprana hora y con temperaturas bajo cero a ser atendidos o al menos orientados, pero no fue así.

En el lugar y con el inclemente frío se encontraban familias de Ocampo, San Juanito. Basaseachi, Delicias, La Boquilla  entre otros lugares, quienes con mucho esfuerzo completaron el viaje redondo para acudir a su cita, adultos mayores, una joven madre y su pequeñp.

“Venimos desde muy lejos, con una cita apuntada y no nos atienden, yo vengo desde la sierra con mi adulto mayor, pagamos transporte, ida y vuelta de casi 12 horas, más hospedaje, y necesitamos comer al menos una vez al día, lo que nos alcance y no es justo que nos hagan esto”, expresó una familiar.

Sin embargo, la situación no quedó en el lunes, sino que lo mismo ocurrió durante el día de ayer, explicó otra persona, cuando llegó y tampoco había personal que los atendiera, además de que al solicitar los medicamentos, tampoco los proporcionaron, señalando que había escasez.

“El problema es que no avisan y pues uno tiene que gastar en hospedaje, uno ya gastó en boleto del pasaje para venir a Chihuahua y eso no es justo, comentó Paul Ramos, familiar de una paciente que venía a consulta.

Finalmente los quejosos solicitaron la intervención del secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, ya que exigen un trato digno,

Últimas Noticias de Chihuahua