Procede Fiscalía contra detenido por robo de vehículo y secuestro exprés

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso del hombre detenido por el delito de robo de vehículo y secuestro exprés cometidos el pasado lunes 25 de mayo en el estacionamiento de una plaza comercial.

Durante la audiencia el Agente del Ministerio Público, sostuvo que el imputado de nombre José Froiland V. C., en compañía de diversos sujetos, amagaron a la víctima con un arma de fuego y la despojaron de su vehículo.

Posteriormente forzaron al hombre a pasar a la parte trasera del automotor, y le robaron sus tarjetas bancarias y sus pertenencias.

Una vez cometido el ilícito se dirigieron rumbo a la salida Cuauhtémoc donde lo desnudaron y obligaron a descender de su vehículo.

La detención del imputado y el aseguramiento del automotor derivo de la movilización policiaca encabezada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Robo de Vehículos, en coordinación con policías investigadores  destacamentados en el municipio de Satevó.

Acreditada la probable responsabilidad de José Froiland V.C., por los hechos antes descritos, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.