Pronostican temperaturas de muy frías a gélidas en la zona serrana para las próximas horas

Municipios como Bocoyna, Guachochi, Balleza, Temósachic y Madera, tendrán este domingo temperaturas de -2 a -6 grados centígrados/ El lunes frente frío 13 favorecerá ambiente de frío a muy frío 

Chihuahua.- Se informa que para este domingo, se registrarán temperaturas de muy frías a gélidas en varios municipios de la Sierra Tarahumara.

En Bocoyna, Guachochi, Balleza, Temósachic y Madera, se espera que las mínimas oscilen entre los -2 y -6 grados centígrados, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el día lunes, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 13, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá ambiente de frío a muy frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, así como temperaturas gélidas con heladas en la zona serrana.

En lo referente a los vientos, irán de los 5 a los 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en Ciudad Juárez y superar los 35 km/h en Ascensión, Guadalupe, Ahumada, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Ante estas condiciones, se recomienda cubrir nariz y boca al exponerse a cambios bruscos de temperatura, cuidar especialmente de menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Al utilizar calefactor, asegurarse de que lo revise un técnico especializado y siempre dejar una ventana abierta por un mínimo de 10 centímetros mientras esté encendido. En caso de emergencia llamar al 9-1-1.