Recomiendan no comprar cubrebocas a ambulantes

La Comisión para Riesgos Sanitarios (Coespris) recomendó a la ciudadanía evitar comprar cubrebocas cuya procedencia o empaquetado no esté avalado por las instancias de salud correspondientes, sobre todo si se trata de vendedores ambulantes o cubrebocas caseros.

Esto debido a que se desconoce si existió un buen manejo del empaquetado y fabricación, por lo que insistieron a la ciudadanía en buscar comprar este producto de uso obligatorio en establecimientos y que cuenten con los etiquetados que los certifiquen.

A través de su departamento de Comunicación Social la dependencia puntualizó que si bien la regularización de la venta sale de su competencia y no se puede prohibir, sí puntualizaron que los usuarios deben de hacer consciencia sobre dónde consiguen sus productos.

Desde la llegada de esta pandemia a Chihuahua El Diario de Chihuahua ha constatado en diversas publicaciones la existencia de comerciantes ambulantes que se dedican a la comercialización de este tipo de artículo, cuyo uso se ha vuelto obligatorio, pero que los hacen de forma casera, o cuyo manejo no garantiza la entera salubridad de los procesos.

Tanto Gobernación o Secretaría de Salud han desplegado operativos para regular esta venta debido a la gran cantidad de particulares que los comercializan, aunado a que buscan incentivar su uso.

Sin embargo la sugerencia está en que los ciudadanos busquen productos con etiquetas de certificación o de tiendas y locales establecidos, y en la medida de lo posible evitar la compra ambulante e incluso por medio de grupos de compra-venta en Internet.

Últimas Noticias de Chihuahua
Con información de DiarioMx