Regresa al PRI Jesús Esparza, ex auditor superior del estado

Chihuahua.- El ex Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores anunció su regreso al PRI este primero de marzo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Esparza Flores, explica que su alejamiento al partido es atribuido a su cargo durante el sexenio de Javier Corral, tiempo en que estuvo a cargo de la dependencia. Además del proceso penal debido a que fue acusado por peculado.

Agregó que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró ilegales e inconstitucionales las pruebas presentadas en su contra, junto con el respaldo del Diputado Hiram Hernández Zetina en el Consejo del INE, decide reintegrarse al partido.

A continuación, el mensaje enviado por Jesús Esparza Flores:

Elegí el 1 de marzo, justo el día que inician las campañas, rumbo a la elección más importante en la historia moderna de México y, a unos días del 95 aniversario del PRI, para solicitar re afiliarme a mi partido, del que estuve unos años fuera, ya que en 2011 solicité mi baja para poder asumir el cargo como Auditor Superior del Estado. Por razones ya conocidas, me fue imposible continuar con mi actividad política durante el nefasto gobierno de Javier Corral Jurado.

Ahora, después de la resolución unánime de los ministros de la SCJN, en la que declararon ilegales e inconstitucionales las pruebas aportadas por el MP de la FGE de Chihuahua para armar los irregulares procesos en mi contra y, motivado por la impecable y contundente participación del Diputado Hiram Hernández Zetina, a quien envío mi reconocimiento y mi respeto, durante la sesión del Consejo del INE, en la que impugna la designación de Javier Corral como Senador por MORENA, son los motivos por los cuales decido regresar a mi partido.

Soy Priísta químicamente puro, siempre lo he sido y jamás he militado, ni militaré en otro partido que no sea el PRI. El PRI que vi la madrugada de hoy durante la sesión del INE, es el PRI que me representa: Un partido que defiende con firmeza la legalidad, la justicia y a las instituciones de este país.

Este es un momento histórico y quiero aportar mi granito de arena para que el resultado de la elección sea en beneficio de México.

Regreso a mi partido, de donde me fui en papel un tiempo, pero jamás en ideales ni de convicciones, lo hago para trabajar de manera conjunta con los partidos que integran la Alianza Fuerza y Corazón por México, desde cualquier espacio y en cualquier trinchera que se necesite.

Últimas Noticias de Chihuahua