Sentencia de 57 años a ladrones de siete vehículos de un lote de autos

Fueron sentenciados por robo de vehículo y secuestro exprés

Deberán pagar más de un millón de pesos como reparación del daño.

Eran liderados por una mujer

Chihuahua.- Como resultado de una sólida investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró acreditar la responsabilidad penal de tres hombres y una mujer que cometieron el robo de siete vehículos y privaron de la libertad a los empleados de un lote de autos ubicado en la Avenida Mirador; delitos por los que fueron sentenciados a 57 años de cárcel.

Los hechos por los que fueron juzgados Karim Yuliana D. L., Víctor P. I., Christian Alexis M. P., y Eduardo Rafael J., ocurrieron el 27 de agosto del año 2019, cuando ingresaron como un comando armado liderados por la mujer, al local de compra venta de autos seminuevos, donde amenazaron y amarraron a los empleados para apoderarse de los siguientes automotores:

  • Ford, Lobo, plata, modelo 2016
  • Chevrolet, línea Tahoe, color azul
  • Chevrolet Cheyenne, negra, modelo 2016
  • Chevrolet Cheyenne High Country
  • Honda CRV, color gris, modelo 2015
  • Camioneta Suburban, color blanco, modelo 2016
  • Una pick up Toyota Tacoma, color blanco, modelo 2016

Tras una pronta reacción por parte los cuerpos de seguridad, se logró el aseguramiento de seis de los siete vehículos que fueron robados, así como la detención en flagrancia de los ahora sentenciados.

Mediante un trabajo de inteligencia realizado por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos se logró dar con la identidad de la líder criminal, quien fue detenida el 20 de septiembre, a través de una orden de aprehensión.

Una vez analizado lo expuesto por la representación social, el Juez de Control conocedor de la Causa Penal determinó dictar la ejemplar sentencia privativa de la libertad, así como hacer el pago de la reparación del daño por una cantidad de más de 1 millón y medio de pesos.