Tribunal Electoral ratifica expulsión de Ernesto Cordero del PAN

Este martes, tras un proceso que duró varios meses, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la expulsión del ex legislador Ernesto Cordero del Partido Acción Nacional(PAN), debido a que cometió actos de deslealtad en contra de esta institución.

Durante la campaña electoral de 2018, el partido blanquiazul determinó la salida de Cordero Arroyo, así como las de Eufrosina Cruz y José Luis Lavalle de sus filas, debido a que incurrieron en acciones que afectaron su imagen.

En el caso del exsecretario de Hacienda y Desarrollo Social, la expulsión fue provocada porque, el pasado 11 de junio de 2018, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Ricardo Anaya –candidato presidencial de su propio partido- por los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias.

Además, anunció públicamente que su voto en las elecciones presidenciales sería para José Antonio Meade, candidato del PRI, de quien afirmó que tenía una trayectoria limpia. Tras ser removido de las filas panistas, Cordero manifestó que no era el quien merecía ser expulsado del partido, sino el propio Anaya, a quien acusó de ‘entregar’ ideológicamente a este.

Con información de Regeneración.