(VIDEO) INTENSA NEVADA en Alemania congela aviones a punto de despegar

Los aviones afectados tenían como destino Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, donde los pasajeros buscaban llegar a una conferencia sobre el cambio climático

Alemania.- Las intensas nevadas que afectan al sur de Alemania han tenido consecuencias significativas en el tráfico aéreo, resultando en la congelación de aeronaves en la pista del Aeropuerto Internacional de Múnich, en Baviera.

Según informó El País, los aviones afectados tenían como destino Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, donde los pasajeros buscaban llegar a una conferencia sobre el cambio climático.

“La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28) que se está realizando en Dubái reúne a los países del mundo que hacen parte de la organización con el propósito de hallar soluciones a los problemas y la crisis que podría generar el acelerado cambio climático”

A través de las redes sociales, se han compartido videos que muestran la pista del Aeropuerto Internacional de Múnich cubierta de nieve. La interrupción del tráfico aéreo en el aeropuerto se extendió temporalmente debido a las fuertes nevadas, afectando también al transporte ferroviario en la región.

El fenómeno climático provocó la cancelación de aproximadamente 320 vuelos de los 760 programados para el 2 de diciembre. El aeropuerto informó en su portal de internet que, debido a las persistentes nevadas, no se anticipaba la reanudación del tráfico aéreo hasta las 12.00 horas.

A pesar de la interrupción, el aeropuerto de Múnich retomó sus operaciones en la mañana siguiente, aunque con restricciones significativas. Según un portavoz del aeropuerto citado por la cadena regional BR, se prevé que alrededor de 560 de los 880 vuelos programados para ese día serán cancelados.

En este contexto, el primer vuelo que despegó esta mañana fue un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa con destino a Berlín, marcando la reanudación gradual de las operaciones. La situación sigue siendo desafiante, ya que persisten las restricciones en el tráfico aéreo, y se aconseja a los viajeros verificar el estado de sus vuelos con suficiente antelación antes de dirigirse al aeropuerto.