*A buscar libros donados *El Primazo tiene la culpa *Transporte público

Chihuahua se ha quedado sólo en la lucha contra los libros de texto de la Cuarta Transformación, y aunque con embates de Morena y calificativos de AMLO, el tema se ha mantenido.

Ahora Maru Campos salió a pedir el apoyo de los chihuahuenses para donar libros de texto de ciclos anteriores, aunque sabemos que dentro del mensaje, la maquinaria del PAN se tuvo que poner a trabajar.

Con esto, los empleados de la Presidencia Municipal y del Gobierno del Estado, saben perfectamente que de una u otra forma, tendrán que hacer su respectiva donación, y si no tienen libros en casa, deberán arrancar una flor de su jardín y comprar algunos ejemplares. 

Lo que es un hecho, es que será obligación de los detractores de la 4T matener los centros de acopio llenos, de lo contrario, será un embate con triunfo para Morena y un fuerte golpe no sólo a Maru Campos, sino a todo el panismo nacional. 

**

El recorte en las becas del Conacyt, fue un revés Federal a nivel nacional, en el caso de Chihuahua el recorte es de más del 90 por ciento de las becas, pero ya se supo que El Primazo -el rector Luis Rivera Campos- intentó culpar a López Obrador, su plan de echarle la culpa iba a salir muy bien pero…

Salió a la luz la verdad, pues el recorte a Chihuahua, específicamente a la UACh, obedece a una situación bastante seria. Resulta que El Primazo, trae un buen pleito con la diputada con licencia, Georgina Bujanda, y a los dos se les pasó realizar una serie de trámites y papeleos burocráticos para la gestión de los recursos, y a eso súmele que El Primazo anda muy ocupado en convivios, festejos y celebraciones de todo tipo, incluyendo las carnitas asadas, y los paseos por las cantinas para saludar a sus aduladores.

La UACh no hizo su chamba y ahora Chihuahua es el estado con mayores recortes por parte del Conacyt, y el muy descarado rector, insiste en culpar a la Federación y avienta por delante a su prima Maru Campos, llenándola de información errónea. ¿Cuándo le jalarán las orejas a este rector inútil? mientras tanto que se joda la UACh y Chihuahua

**

La sumisión de los concesionarios del transporte público en la ciudad de Chihuahua, le ha dado un enorme respiro a las autoridades estatales, esto frente a la bronca que tienen en Ciudad Juárez, en donde la gente exige un servicio digno y los concesionarios se niegan a mejorar, pese a las chatarras de una sola puerta que circulan por las calles.

Para colmo, el juarense Matías Prieto embarró a los concesionarios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Delicias y otras ciudades, diciendo que todos apoyarían a sus colegas fronterizos.

Para lograrlo, anunció un paro de transportistas a nivel estado, pero de inmediato salió El Güero Lozoya a darle palmaditas en la espalda a Santiago de la Peña, para que no se preocupara, y dejó muy claro que en Chihuahua y el resto del estado, los concesionarios han caído rendidos a sus pies por haberles autorizado el aumento al costo del pasaje, eso explica por qué no se han apurado para comprar camiones nuevos.