*Intrigas políticas en el PAN de Ciudad Juárez *Gilberto Loya *Ciberataque afecta página del TEE

Vía libre ok

El PAN en Ciudad Juárez se está dando con todo, y es que la bronca entre René Mendoza y Rogelio Loya se ha convertido en una novela para quienes han tenido el privilegio de vivirla de cerca.

Resulta que René Mendoza quien en principio sería el candidato a la Presidencia Municipal, no para de restregarle en la cara al hoy candidato Rogelio Loya que se ha vendido a su compadre Cruz Pérez Cuéllar.

Dentro de los grupos de Whatsapp de panistas, René Mendoza ha cuestionado a Rogelio Loya por no dejarse llevar por supuestos chismes donde “a todos tiros” quieren ebarrar a Pérez Cuéllar, y es que se sabe que son compadres, pero estos han sabido separar las cosas políticas de las cuestiones personales.

Para colmo, René Mendoza retó a Rogelio Loya a organizar un desayuno y rueda de prensa, para hacer señalamientos contra Cruz Pérez Cuéllar, pero Loya simple y sencillamente no le siguió el juego, y se negó.

**

Una bronca se generó en la Secundaria Federal ES65 en el municipio de La Cruz, luego de que el pasado lunes se hubiera agendado la vista del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

El problema estuvo en que este lunes fue la ejecución de Nicolás Monarrez Gaxiola, por lo que Gil Loya tuvo que cancelar su visita a ese plantel educativo, pero la visita era porque ahí estudió Gil Loya y lo llevaban como ejemplo para los estudiantes, sin embargo, muchos pensaron que sería un evento panista.

Luego de que se cancelara la visita Loya, los panistas exigían que se realizara el evento y pedían hablar con el secretario, y aunque se les explicó que se trataba de un asunto privado para los estudiantes, el grupo de panistas de la Cruz, insistieron en permanecer ahí, pero al final, se tuvieron que ir tristes y sin evento.

**

El Tribunal Estatal Electoral no tendrá su página oficial activa hasta el próximo fin de semana; esto luego de que fueran blanco de un intento de hackeo por parte de delincuentes cibernéticos.

Algunos dicen que fueron hackers de Morena, mientras otros le echan la culpa al PAN, aunque el asunto podría ir más encaminado a no sólo un tema partidista, sino de los sancionados por ese tribunal.

Según explicó la presidenta Roxana García, no alcanzaron a ser hackeados porque su ingeniero en sistemas detectó la amenaza de virus y decidió tumbar la página para poder someterla a una revisión exhaustiva y garantizar que no haya peligro de que les roben la información.

También aclaró que la página del TEE es sólo un reflejo de los documentos con los que se cuenta en físico y en servidores privados y desconectados de la red, por lo que dijo que no había peligro de que se extravíen documentos, muchos los que tienen que ver con sanciones o resolutivos de ese tribunal electoral.