*Anulan sorteo de candidaturas *Ocho cuerpos abandonados *¿Amenaza o error de comunicación?

Vía libre ok

El Tribunal Estatal Electoral, le dio para atrás a la resolución del Instituto Estatal Electoral para cancelar por lo menos 11 candidaturas por la vía de la tómbola, lo que aparte de ser inconstitucional, era verdaderamente ridículo.

Esto no modifica mucho la lista de candidatos locales en el proceso electoral, pero sí agrega a la lista de diputados plurinominales al candidato del PRI, Luis Villalobos, que iba aseguran posición en el Congreso del Estado al estar en la primera posición.

Llama la atención que en todo momento, el Tribunal Estatal Electoral no dejó de recalcar que fue el IEE el que se pasó por el arco del triunfo a la Constitución, y que usó la tómbola como si fuera una kermes de la iglesia o de una casa para adultos mayores.

**

No pasa desapercibida la ejecución de ocho personas cuyos cadáveres fueron abandonados y apilados en el kilómetro 37 de la carretera a Juárez.

El hecho violento ocurrió cerca de El Sauz en donde últimamente han asesinado a decenas de personas, todas relacionadas con el robo de gasolina de los ductos de Pemex.

Tampoco se descarta el hecho de que este sanguinario suceso tenga que ver con el tráfico de migrantes, pues cerca se encontró una van calcinada, de las que utilizan los traficantes de personas, y peor aún, el narco mensaje que se dejó que decía que esas personas iban a “Magdalena”, lugar que al parecer se encuentra en Estados Unidos.

A ver si las cámaras Centinela hacen su chamba y localizan a los victimarios, o por lo menos saber de dónde fueron “levantados” los hombres asesinados.

**

Los de Morena no se midieron la mano cuando publicaron en sus redes sociales oficiales una imagen en donde aparece un sujeto con la camiseta de la santa muerte y diciendo que un hombre de verdad no habla mal de Andrés Manuel López Obrador.

Nadie pensó que esa vil amenaza iba a trascender tanto, sobre todo por los panistas quienes no tardaron en recalcar el amenazante mensaje que hace el partido guinda a los mexicanos.

El hecho habría pasado desapercibido, pero fue difundido en sus propias redes sociales, es decir, no pueden evadir la responsabilidad, como lo han hecho al momento de amedrentar a los beneficiarios de los programas sociales cuando les mienten diciendo que de no ganar Morena, se perderán los programas sociales, aún y cuando ellos mismos han predicado que las becas están plasmadas en la Constitución y que no pueden desaparecer con ningún otro gobierno.