*El tema de la semana *Senador de Morena exige la renuncia de Garduño *Desafío a Corral

Vía libre ok

El tema de la semana es el aseguramiento de la casa de Cruz Pérez Cuéllar por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Pero los de Morena no se quedaron de brazos cruzados e indicaron que se trata de una persecución política ordenada desde el Palacio de Gobierno.

Por el contrario, los panistas, priistas y perredistas, niegan la intervención de Maru Campos, y reiteran que es un simple proceso en contra de la presunta corrupción del alcalde de Juárez, mismo que ha seguido su curso.

Un dato relevante, es que, de continuar la situación como va en este momento, Cruz Pérez Cuéllar podría pedir su regreso como senador, de esa manera, en automático quedaría aforado y podría evadir la ley y la persecución por algún tiempo.

El asunto debe analizarse con lupa y con el aval de Ricardo Monreal, porque si se le ocurre irse por la libre, el resultado podría ser peor para el morenista juarense.

**
Lo inpensable sucedió, que un senador del propio partido morena exigiera la renuncia -por fin-, de Francisco Garduño, director del INM.

Se trata del senador morenista Rafael Espino, quien pidió que removieran del cargo al descarado Fracisco Garduño, por ejercicio indebido del servicio público tras el trágico incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde murieron 40 migrantes.

Luego de que Garduño había sido protegido por el gobierno federal, y que dieron largas al caso -por ordenes de AMLO-, por fin alguien de morena tuvo los pantaloes para pedir su cabeza. Hay que reconocer que el senador Rafa Espino, -casi siempre- sale “al quite” en asuntos que tienen una obviedad de que la está “cajeteando” la federación.

Junto con Espino, tambien estuvieron; la senadora del Partido Verde, Gabriela Benavides y Emilio Álvarez, senador del Grupo Plural.

Garduño, lejos de mostrar una actitud responsable y comprometida, parece haber utilizado recursos públicos para fines personales. El hecho de que viaje regularmente a Ciudad Juárez para atender su proceso judicial, utilizando fondos del erario y personal institucional, deja entrever -otra vez- una conducta cuestionable que arroja una sombra aún más oscura sobre su gestión al frente del INM.

**

La dirigente estatal del PRD, Nohemí Aguilar retó a Javier Corral para que vaya a Ciudad Juárez o Chihuahua a impartir uno de los foros anticorrupción que anda presentando en otros estados del país.

Claro, allá los marea con mentiras y sus mitomanías que lo han llevado a sentirse dueño de la verdad y de a razón, lo acusan de torturar, violar derechos humanos y hasta acusar a diestra y siniestra sin pruebas que acrediten sus perversas acusaciones.

La perredista dijo que así como Javier Corral es un corrupto chapulín ventajoso y convenenciero, el resto de los morenistas lo son, porque son la basura de los otros partidos.
Atinadamente calificó a Javier Corral, como un hipócrita al andar divulgando lo que en realidad nunca hizo, que fue traer la verdadera justicia para Chihuahua.