*Alcaldes buscan su tajada en obra publica *Cruz ni la burla perdona, quesque inicia el gobierno de Corral *Los fundadores radicales de Morena Chihuahua andan “enchilados”

Vía Libre

No sabemos si fue felicitación sincera o de plano los 30 alcaldes que firmaron el desplegado para el Gobernador Javier Corral nomás están levantando la mano para que les llegue obra pública a su municipio, con el plan de inversión presentado en días pasados -por cierto incluyen proyectos que se hicieron desde el 2018- Já!

Y es que, suena muy natural que tanto sirios como troyanos aplaudan que por fin haya proyectos de obra pública porque ya son casi 3 años de hambruna en ese rubro, como parte del desarrollo de toda entidad, en pocas palabras… ya 3 años de hueva mi Gober.

Como que ya era hora, ¿No?

Ya nomás hay que estar pendientes de que en verdad se hagan esos proyectos en poco más de 2 años de lo que le queda a Corral Jurado… No vaya a ser que se quede todo a medias y al final de su quinquenio se la cobren los protagonistas de la siguiente administración que, dicho se de paso, sus oponentes (que son much@s) están esperando nomás a que el ejecutivo estatal y sus compadres, amigos y hasta parientes en la nómina dejen de serlo y anden en la calle como el resto de los mortales.

Dicen que ya le tienen varias piedritas guardadas… Como dice el dicho: Hoy carnicero, mañana serás ganado regordete para la comilonga…

– – –

Y siguiendo con el tema, el que no perdonó ni la burla, fue el Senador por MORENA, Cruz Pérez Cuellar, al publicar con gusto tremendo el “inicio” del gobierno de su “compadre” Javier Corral, el pasado jueves al presentar el Plan de Inversión para el estado de Chihuahua.

Dijo que con auténtico gusto recibió la noticia de que el gobernador Javier Corral por fin se haya decidido a trabajar en beneficio de los chihuahuenses, después de tres años completos de pura verborrea, de quejas y lamentaciones, pero también de haber cobrado sin falta las respectivas quincenas.

¡Saz! No le digo???

Y también dijo que, independientemente de las diferencias que hay con su compadre, lo que importa es el bienestar de los ciudadanos, quienes han padecido el primer trienio de la administración estatal la ignominia de un gobierno que no ha sabido o no había querido gobernar.

¡Sopas!  Ah pero qué raro se llevan los compadres…

Remató cuando dice que hay un sinnúmero de obras pendientes y que por tres años los habitantes de los municipios se quedaron esperándolas, sin aviso de que serían postergadas o simplemente ya no se harían, mucha gente se quedó en la total incertidumbre.

Hubo primeras piedras, por las cuales no habían regresado, obras a incompletas, y otras que nunca vieron la luz.

A ver cómo le quitarán el dolor de bilis al Gobernador… ¡Ah que compadres, estos!

  – –

Dentro de Morena Chihuahua hay varios que se dicen “fundadores” radicales ideológicamente, y que están siempre pronunciados en contra de la mayoría de las propuestas, de las candidaturas, de las acciones, de sus dirigentes, hasta del mismo Andrés Manuel, es más…están en contra de una mosca que pasa enfrente de ellos…

Y es precisamente dentro de este grupo radical en Morena Chihuahua, que se han venido externando en contra de los que ellos denominan “arribistas” del PAN y el PRI, -que por cierto han hecho mucho más que ellos en tan solo estos tres años-, y es que como de costumbre, tampoco han trabajado con el resto de los militantes y ahora -lógico- se sienten en desventaja -por huevones-, con quienes sí están en contacto en las colonias con las bases.

Se comenta que se está llevando acabo “compra de voluntades” y hasta desayunos para incidir a favor de tal o cual aspirante a Consejero Estatal en las próximas elecciones de las asambleas distritales, y les echan la culpa a esos “arribistas”.

Pues resulta que estos “compra votos”, no son los ex priístas ni ex panistas, sino que… -dicen los chismosos- lo hacen desde el Congreso y de la oficina de Martín Chaparro (dirigente estatal de Morena), pues aseguran que están desplegando brigadas y destinando recursos sin procedencia clara, esto para ir a visitar a los militantes, pues en esas brigadas sí saben qué puerta tocar y a quién ir a convencer. ¡Saz!

No cabe duda que el peor enemigo de Morena son los mismísimos de Morena, entre ellos nunca se ponen de acuerdo, tienen el síndrome del cangrejo mexicano en una cubeta, esto es; cuando alguien al no lograr sus objetivos, o subir de puesto, culpa a los demás de sus fracasos personales, creyendo que todos conspiran contra él…