*Bonilla también se suma al reclamo *El TEE y el IEE *EL registro de Enrique Serrano

Vía libre ok

El alcalde Marco Bonilla se subió “al tren” de “pendejear” al presidente López Obrador y al Gobierno Federal, demostrando así que respalda a la gobernadora.

Luego de que Maru Campos le pidiera a Andrés Manuel López Obrador que se deje de hacerse pendejo, ahora el alcalde no se quiso quedar atrás y lanzó la misma consigna, textualmente dijo, “yo les pediría que se dejen de hacer pendejos y que le pongan al trabajo”.

Las palabras de Campos y ahora de Bonilla, reflejan el sentir de una parte de la población que considera que el gobierno central no está haciendo lo suficiente para abordar este grave problema de la inseguridad, que afecta a comunidades enteras y socava la paz y la estabilidad.

Sin embargo, es importante destacar que las declaraciones de la gobernadora y el alcalde, no han estado exentas de críticas y controversia. Muchos han cuestionado la elección de palabras en sus expresiones, argumentando que el lenguaje empleado es inapropiado para una figura pública y que no contribuye a un diálogo constructivo. Además, algunos han señalado que el tono confrontativo de estas declaraciones podría obstaculizar la colaboración necesaria entre los diferentes niveles de gobierno para abordar el problema de la inseguridad de manera efectiva.

Más allá de las palabras utilizadas, la atención debe centrarse en encontrar soluciones concretas que garanticen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos…

**

Aún no comienza febrero y la calentura del Proceso Electoral ya está haciendo de la suyas, y es que son cada vez más fuertes los señalamientos y las consignas entre los diferentes partidos y actores políticos.

La etapa de los insultos y las morales exageradas, ha iniciado de manera prematura, y claro, esto le va dando una idea a los organismos electorales de todo el panorama y de cuanta chamba se les viene encima, pues es seguro que los que hoy son dimes y diretes, mañana serán denuncias hasta por respirar.

En el caso de Chihuahua, la mera mera del TEE, Roxana García se prepara con todo, porque sabe que el Instituto Estatal Electoral le llevará más problemas que soluciones, y es que, como Yanko Durán está ocupada en sus reuniones familiares y en sus pachangas, no tiene tiempo de hacer su trabajo.

**

El priista Enrique Serrano, se dejó de especulaciones y ya presentó su registro como aspirante a la candidatura del PAN, PRI, PRD por la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Los dirigentes de los tres partidos, deberán pensar muy bien a quién van a fortalecer en esa encuesta, las opiniones de los grillos están divididas: por un lado dicen que, en caso de que Enrique Serrano sea el candidato, la contienda estará terminada desde antes de comenzar. Y por otro lado, dicen que Serrano es un expresidente que no se enriqueció como otros alcaldes y que en generar la gente lo percibe como un buen político.

Un hecho que sí destaca en este momento, es que la Alianza se encuentra en una posición de desesperación, tan así, que Enrique Serrano es considerado su principal candidato, mientras que entre los miembros del Partido Acción Nacional no se percibe una figura que destaque lo suficiente como para ser considerado un contendiente fuerte. Este escenario plantea un desafío para la Alianza, ya que la falta de candidatos sólidos en el PAN podría afectar su capacidad para competir de manera efectiva en las próximas elecciones.