*Bonilla y Loera *Neyra Regalado da risa *Secretaría de Salud *Vivebus

A días de que empiece el proceso electoral, el PAN tiene el enemigo en casa, como si las cosas anduvieran a todo dar en la Alianza y en el Estado como para darse “esos lujos”.

Juan Carlos Loera, vívido como es, colocó estratégicamente dentro de la administración de Marco Bonilla, al que fue su operador administrativo -bajo el agua- en la Secretaría del Bienestar, y por supuesto operó los dineros en su campaña fallida para gobernador, por cierto, gritaba a los cuatro vientos que sería secretario cuando Loera fuera gobernador…Alonso Enríquez.

Al descubrirle sus transas a este personaje, fue corrido por Ariadna Montiel junto con Marcelino Gómez y otros tantos del equipo cerrado de Loera.

Pero ahora se encuentra operando y filtrando a “los morenos” todo lo que se mueve a su alrededor, enquistado dentro del Municipio de Chihuahua en la dirección de tesorería, hay quienes afirman que ahora opera la estrategia de reelección del presidente Marco Bonilla -que ironía-. ¿Qué pensará la gobernadora Maru Campos de tener estas “chinches” metidas en las entrañas del panismo? cuando están en empate técnico con Morena. Hay que preguntarle también a Gabo Díaz de las encerronas -reuniones- que se dan la Gobernadora, Bonilla, él y los colados, que luego van y comentan en el otro bando…

**

La ex titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Neyra Regalado, estará en el municipio de Rosales dando una conferencia sobre la violencia, lo que generó las risas de todo Mundo, pues resulta muy muy muy irónico que sea precisamente ella quien imparta esa conferencia.

Será el miércoles en La Casa Rosa en el municipio de Rosales, en donde Neyra Regalado hablará sobre “Soy Víctima de Violencia, y Ahora ¿Qué Hago?

Pareciera que al alcalde Marcial Márquez se le olvidó que Neyra Regalado salió del Ichmujeres precisamente por haber sido victimaria de por lo menos 15 trabajadoras -así lo dejaron ver varias notas periodísticas-, a quienes presuntamente acosó y presionó laboralmente para echarlas de ese instituto.

También fue Neyra Regalado la funcionaria que velaba por la protección de las mujeres, pero se carcajeaba cada vez que se abordaba el tema de los feminicidios, violaciones y demás delitos de los que son víctimas cientos de chihuahuenses, el Mundo al revés.

**

La salida de la doctora Mirna Beltrán de la Secretaría de Salud, se manejó en primera instancia como un tema de motivos personales, pero la verdad ha ido saliendo a la luz, y es que, Mirna ya tenía problemas con otros funcionarios por su pasado corralista.

Al parecer la estuvieron presionando hasta reventarla, lo que intentó evitar el propio Gilberto Baeza, aunque no con muchas ganas, porque finalmente lograron su objetivo. Y casualmente ahora que se descubrió que están muriendo niños en la sierra por desnutrición por la ineficiencia de varios funcionarios.

También se dijo que la gobernadora Maru Campos volteó para otro lado y dijo “esa no es mi bronca”, lavándose las manos para no embarrarse en esa grillita que se ha venido dando desde que estaba al frente de Salud el doctor Magallanes, quien salió por la puerta trasera luego que se descubrió su nula gestión de apoyos ante la Federación.

**

En las redes sociales se ha visto la venta de unidades del Vivebús (Bowie) los cuales se ofrecen civiles y no precisamente la Operadora de Transporte Vivebús.

Esto comenzó a generar rumores de presuntos actos de corrupción, pero finalmente salió el peine, y es que el propio Santiago de la Peña, reconoció que se trató de un tema jurídico que ex trabajadores le ganaron a la OTV.

Por cierto, Santiago de la Peña aprovechó para decir que eso no causa absolutamente ningún daño al Vivebús, pues esos camiones en los próximos meses dejarán de cumplir con el año modelo, lo que se necesita para poder operar a partir del 2024.

El problema, es que justo en esa situación se encuentra casi el 70 por ciento de las unidades, por lo que el mensaje fue claro, Chihuahua arrancará el próximo año, incumpliendo con la Ley General de Transporte, por lo menos en la ruta troncal. Sin contar lo amañado que está en vialidad con los concesionarios de los camiones urbanos, una verdadera mafia que les deja muy buenos dividendos.