Buenas cuentas en el Congresos Sindical de la Sección 8 del SNTE

Durante el Congresos Sindical de la Sección 8 del SNTE, es decir el de los trabajadores de la Educación en el Subsistema federalizado, presentaron sendos informes la Secretaria General, la Maestra Rosa María Hernández Madero y el Secretario de Finanzas, el Maestro Eduardo Antonio Zendejas Amparán.

 

No buenas, sino buenísimas cuentas entregaron en el presente Comité seccional, asi lo manifestaron varios de los asistentes. Destacaron que, aunque siempre hay algo que mejorar, las cuentas y los resultados son claros y transparentes.

Mencionaron el informe del FOCAPS -el Fondo de ahorro duramente señalado por los claramente opositores políticos a la actual gestión- en el que la transparencia, eficiencia y beneficios tangibles para los adherentes al Fondo son innegables, por más que intentaron desprestigiarlo.

Además, tuvieron mención especial las prestaciones que en la pasada gestión se perdieron ante el Gobierno estatal y que ahora pueden mencionarse como plenamente rescatadas: la Homologación Salarial con el Subsistema Estatal, las becas a hijas e hijos en educación básica y media superior, además de aquellas becas a trabajadores de la educación para su superación académica.

Otros tantos destacaron la elevación de la calidad de los servicios prestados por el propio sindicato a sus agremiados.

Servicios consolidades y ampliados como el DiverSNTE Chihuahua, las Casas de Día para jubilados y pensionados, la Casa del Maestro y el Hotel SNTEnario, la Cancha deportiva de la Coordinación Juárez; pero dos obras fueron especialmente mencionadas: el rescate de la infraestructura del DiverSNTE en Ciudad Juárez -incluyendo la certeza en la propiedad, que ya se daba por perdida ante el Ejido- y el Centro de Atención para las Familias del Magisterio A.C. (CAFAM), donde se brinda asesoría psicológica y emocional a las y los trabajadores de la Educación.

Nunca faltarán los dedicados a ver la paja en el ojo ajeno, pero en la Sección 8, en esta actual gestión sindical, los liderazgos hicieron válido el axioma de que “Chamba mata grilla”