Burocracia del SAT  afecta a  miles de universitarios y a empresarios

Chihuahua.- Una falta total de criterio está afectando hasta cerca de 30 mil egresados de las distintas universidades en el estado,  propietarios de pequeños negocios y empresarios.

La “nueva estrategia” de citas de el SAT  tiene en espera o fila virtual a los universitarios que para obtener su cédula profesional requieren de la firma electrónica.

“No me contratan, me pagan un sueldo de mil pesos a la semana, obviamente como auxiliar de una clínica veterinaria, solo porque no puedo presentar mi cédula profesional, laboras limpiando pisos,  y no puedes realizar una consulta”, indicó una Médica Veterinaria, quien desde principio de año tiene listo su trámite de titulación y cédula, sin embargo y a pesar de haber sacado cita en el SAT desde enero, tiene frente de ella una fila de mil 500 personas para la cita presencial.

Este es el primer problema o conflicto, ya que la fila virtual afecta igualmente a personas físicas, muchos de ellos empresarios que tienen que paralizar sus actividades comerciales, al no contar la firma electrónica, necesaria para facturar, pagar salarios, cobranza y otros trámites.

“Las pérdidas económicas que provoca el gobierno federal, nos están ahorcando, sea por el SAT, sea por los estragos que ha dejado la pandemia, y nulo apoyo a pequeños empresarios, ordenado por parte del actual presidente, que sólo promete y miente”, indicó el dueño de un negocio que logró comenzar y pronto ha tenido que paralizar.

 

Últimas Noticias de Chihuahua