*La visita de Sheinbaum *Hoy viene Marcelo *Sobresalen más que ella

La visita a Chihuahua de Claudia Sheinbaum dejó al descubierto el cobre de varios, y es que, empresarios como Federico Baeza, Salvador Carrejo y otros más que lideran las cámaras empresariales, mostraron su inmediato interés por reunirse con la aspirante a la presidencia, olvidando los compromisos que tiene con Maru Campos.

Aunque se dice que el encuentro no resultó del todo bueno, pues al parecer, Claudia no logró convencer a los adinerados empresarios y sólo les generó desilusiones.

También Sheinbaum se desilusionó de la pésima organización que le hicieron en Chihuahua, pues, aunque le llevaron una banda norteña al aeropuerto para recibirla, y le llenaron de acarreados el Centro de Exposiciones, no le pudieron juntar a los 25 alcaldes que tenían previstos y en su lugar sólo pudieron convocar a ocho, entre ellos Cruz Pérez Cuéllar y al “presunto” corrupto Miguel Rubio.

Otro que le hizo pasar malos ratos fue el incompetente Pedro Torres, quien estuvo apoyando toda la logística mediática, su única chamba, y lo hizo de una forma terrible, y aunque no dio una, cambió horarios, no definió agendas, convocó mal, pareciera que le pasó de noche, pues se la pasó a risa y risa todo el tempo.

**********

Este lunes viene Marcelo Ebrard, y aunque la naturaleza de ambos eventos es distinta, seguramente se van a medir las fuerzas.

Aquí aprovechan que Chihuahua es uno de los últimos bastiones del PAN, por lo que, medir sus fuerzas en tierras de oportunidad, será un buen ejercicio para las “corcholatas”, quienes insisten en que lo más importante es el proyecto de la 4T y no sus propias aspiraciones. Ya los veremos a finales de junio cuando se estén despedazando unos a otros.

A diferencia de Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, sí anticipó y logró agendar una reunión con Maru Campos, para demostrar así, por lo menos, la cortesía de visitar el estado grande y pasar a saludar a la gobernadora.

**********

Hasta Juan Carlos Loera ha tenido más aceptación de la militancia de Morena, que la diputada federal Andrea Chávez, pues en la última encuesta de Massive Caller, el súper delegado aparece en la primera posición en la preferencia morenista para ir por una senaduría, dejando atrás por mucho a la youtuber juarense.

Aunque Juan Carlos Loera goza de una nunca envidiable reputación, se le reconoce su manejo político y posiblemente su interés genuino por la 4T, lejos de discursos improvisados de odio y llenos de mentiras y falsos números como los de Andrea Chávez.

El problema para ellos es que, el que encabeza las preferencias de una manera indiscutible, es el panista Mario Vázquez Robles, quien ha iniciado un calendario de entrega de obras y colocaciones de primeras piedras en todo el estado, lo que poco a poco lo ha ido colocando en el radar de los chihuahuenses, sobre todo de esos alejados de las grillas y con un voto real que otorgan a quienes ven chambeando.

En esta lista también ha sorprendido el avance de “el Caballo” Lozoya, quien, por cierto, no sólo se ha colocado en la encuesta, también ha dejado atrás en términos porcentuales a Andrea Chávez.