*En problemas Juez de lo Civil *Sigue la violencia e inseguridad *Policías violadores

Trascendió que el juez séptimo de lo civil, Arnulfo Melgar, vuelve a ser blanco de una denuncia penal, por presuntamente haber recurrido a prácticas ilegales, para que junto a un médico neurocirujano y un patólogo de la Fiscalía General del Estado, manipulen un caso sólo para cumplir favores dentro del Poder Judicial del Estado.

Se dice que este juez, se estuvo reuniendo con los médicos, para modificar resultados y peritajes sobre un caso en donde lamentablemente una mujer falleció dicen, a causa de una imprudencia.

Se dice que la intención del juez, es hacer parecer el accidente como un feminicidio, pero el problema es que, a este juez, también se le señala por impulsar irregularidades en el caso de la jueza Sabela Asiain, y ahora también lo acusa Javier Corral, de manipular casos para irse directamente en su contra.

**********

La violencia sigue en todo el estado, pero en la zona occidente y sur de la entidad, se ha encrudecido de manera drástica y preocupante, tanto así que tan sólo en una semana, son por lo menos 14 los homicidios dolosos que se han registrado en ambas regiones.

La disputa por esos territorios sigue manchando de sangre las comunidades que hasta hace dos décadas, eran paraísos llenos de tranquilidad, pero que a pesar de que llegan nuevos gobiernos, ninguno ha podido detener la guerra.

Lamentablemente, siempre se llevan vidas inocentes, como lo es, un empresario ganadero en Cuauhtémoc y un enfermero en Guachochi.

Muchos atribuyen esos ataques, a que los últimos decomisos de armas y droga que han sucedido en toda la sierra, han desmonetizado a los cárteles que ahí operan, así que los lugareños indican que estos grupos han optado por la extorsión y el secuestro de civiles y personas productivas de esas regiones.

Incluso se dice que los mismos grupos de la delincuencia organizada, han comenzado a atacarse entre ellos, pues cada célula ha visto mermadas sus ganancias ilícitas, y están buscando refaccionarse con actividades en territorios ajenos. Habrá que esperar la reacción de las autoridades para evitar que sigan dañando a esas familias.

**********

En Cuauhtémoc la cosa se pone peor, pues por un lado la gente debe de cuidarse de los grupos criminales, y por otro lado, deben de cuidarse de los agentes del Mando Único policial, pues en este momento hay una investigación sobre cuatro uniformados que violentaron sexualmente a una muchachita de 14 años.

Esta no es la primera vez que eso pasa recientemente en la entidad, basta recordar el proceso judicial que lleva un Policía Vial justamente por violar a varias conductoras que fueron detenidas en el turno nocturno.

Resulta preocupante que a estas alturas, y con las pruebas de confianza que se aplican, se sigan registrando este tipo de actos, aún y cuando es deber de las corporaciones, salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y no abusar de las chihuahuenses.