*Salió borracha *Otro ridículo *Cuarteto amoroso de pillos *Despedido sin razón

La agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alba Nidia García, quien era la encargada del Distrito Diana, fue destituida por conducir en estado de ebriedad, y en un acto de mera civilidad, los agentes de la Policía Vial decidieron ponerla a disposición.

Dicen las malas lenguas que el motivo por el cual los uniformados no le echaron la mano a la agente, fue que se les puso altanera, incluso les dijo que no sabían con quien se estaban metiendo y hasta los amenazó con conseguirles un buen castigo por medio de sus influencias.

Esto es sólo una versión que corre por los pasillos de ambas corporaciones, y aunque la verdad nunca la sabremos, la DSPM no se quiso meter en argüendes y la dio de baja. En su lugar fue nombrada la oficial Jasbet Divanelly Olivas Olivas, de quien dicen, es a todo dar, y tiene la enorme ventaja de que no toma…por lo menos no tanto.

**********

Y para seguir con los funcionarios que ponen en vergüenza al Municipio, y sobretodo al alcalde Marco Bonilla; nos referimos al subdirector jurídico del Municipio, Pedro Domínguez, que al parecer es “cinta negra” en hacer el ridículo.

El fin de semana el hijo de Pedro Domínguez fue tackleado mientras jugaba un partido de Futbol Americano, el chamaco quedó tendido en el campo, y el fantoche de Pedro se metió al juego a gritarle “padres y madres” al entrenador y al árbitro, además de encarar a este último de una manera amenazante.

Todo esto ante los ojos del alcalde Marco Bonilla, que había acudido al partido familiar, Borregos vs Guerreros.

El alcalde no hallaba dónde meterse de la vergüenza, cuando el público empezó a gritar; “Bonilla defiéndalo”, “Así son de déspotas los funcionarios de Bonilla”, “Sáquenlo”. La acción de Domínguez fue reprobada por todos los presentes y comentaristas, sin duda una gran falta de educación, pero qué se puede esperar de Pedro Domínguez…

**********

La detención de Abril Susana del Pilar, novia del corrupto vocero de Javier Corral, Antonio Pinedo, podría marcar un paso más que acerque a la detención del ex coordinador de Comunicación Social, hoy prófugo de la justicia y escondido en El Paso, bajo las piedras.

Fue casi en secreto que la Fiscalía Estatal Anticorrupción le echó el guante a Abril Susana, quien, junto a Efraín Alonso Maldonado, recibían contratos millonarios del Gobierno del Estado, los cuales eran autorizados por sus respectivas parejas, Antonio Pinedo, novio de Susana, y Efraín, novio a Araly Cristina Paulina, cuñada de Pinedo y directora de la dependencia que el corrupto dirigía.

Este cuarteto amoroso, se llenaban los bolsillos simulando disputas legales por las licitaciones, pero todo siempre estaba planeado y bien calculado… bueno, no tan bien, por algo los descubrieron.

Abril Susana fue detenida sin que nadie se diera cuenta, incluso cuando la información se filtró, la audiencia de imputación de cargos ya llevaba por lo menos tres horas, aunque seguramente los argumentos del MP van a ser los mismos que los presentados en la audiencia en donde se vinculó a su hermana Araly Cristina.

**********

Dicen dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que el director de ese despacho en Chihuahua, fue despedido sin razón aparente, y para lástima de los empleados, era el primero en muchos años, que había llegado para trabajar y no para buscar tranzas personales.

La única hipótesis que han manejado hasta ahorita es que Carlos Ramírez, estaba siendo muy condescendiente con las peticiones que le hacían a la dependencia el Estado y los municipios, lo que no agradó a los de arriba.

También comentan que utilizaron el pretexto de los bloqueos de los agricultores, para echarle la bronca de que no logró liberar las vías férreas, pero eso sí, hasta el momento ninguna autoridad federal se ha pronunciado sobre los abusos de la CFE, los cuales han originado todo el desorden en las regiones rurales de Chihuahua.