*Olivia Franco está confiada y no trabaja *Carlos Borruel y Laura Contreras no aceptan reto *Javier Corral se está quedando sólo

Columna Vía Libre


La candidata del PAN a la sindicatura, Olivia Franco, o está confiada en que colgándosele a Marco Bonilla y a Maru Campos ya la tiene ganada, o de plano no le interesa buscar la sindicatura, y en lugar de hacer campaña por tierra, invertirle a su imagen, conformar estructuras y al menos gastar poquita suela de sus zapatos, prefiere aprontarse en los desayunos, comidas y cenas que organizan los otros candidatos azules en esta ciudad.

Ni a sus redes sociales le mete estrategia.

Sus asesores deberían decirle que no se confíe, pues en años anterior se ha visto que los chihuahuenses tienden mucho al voto cruzado cuando se trata de alcaldía y sindicatura, peor aún, nadie se explica cómo es que Juan Cinco Zamarrón, sin haber movido un dedo para promocionarse, está a tan sólo cinco puntos de Olivia Franco en las encuestas.

Por cierto, quien les puede dar la sorpresa es la magnate expriísta dueña de medio Centro Histórico, Martha Laguette, la cual aprovecha las fachadas de sus negocios para colocar las lonas de su campaña a sindica de MORENA.

Es más, hasta Arnaldo Gutiérrez, el candidato de Movimiento Ciudadano por la sindicatura se le ha visto más movido que Olivia, gastando suela por toda la ciudad, incluso este fin de semana se le vio muy asoleado pero entusiasmado junto a Nadia Siqueiros en el seccional del Sauz, en donde dicen que tuvo una excelente aceptación de los ciudadanos.

Así de que, o se pone a trabajar Olivia Franco o que ya mejor se dé por perdida…incluso dentro del PAN ya andan diciendo que para qué la escogieron a ella…

********

A los candidatos por el sexto federal, Carlos Borruel y Laura Contreras, no aceptaron el reto de la candidata Fernanda Villalobos, y aunque fue muy insistente en que la idea de hacer un debate en la Plaza de Armas, era para informar a los ciudadanos sus propuestas, pero nadie acudió a la cita.

Fernanda Villalobos, se pavoneó por lo que para ella representó un triunfo por default, y aprovechó para lanzar un buen golpe al decir que Borruel y Contreras, no la dejaron plantada a ella, sino a los chihuahuenses que están ansiosos por conocer sus propuestas.

Ciertamente Villalobos anda muy lejos de alcanzar a Borruel, y ni se diga a Contreras que lleva la delantera en las preferencias, pero pues Fernanda tiene que hacer su luchita.

Lo que sí es que comentó que la candidata del PAN está tan confiada de que ganará el 06, que ya ni sale a tocar puertas, pues en diferentes recorridos se han encontrado Villalobos y Yubia Velázquez, del PRI, pero a Laurita ya no se le ha visto, ¿será por qué está muy fuerte el sol? ¿O ya se siente ganadora y por eso le bajó al ritmo?

********

Para quienes tenían duda de que el gobernador Javier Corral se está quedando sólo, ya se había confirmado que se le ha dejado de ver por las reuniones de la “Asociación de Gobernador de Acción Nacional”, seguramente no es porque lo quieran mucho.

Aún más le dolió a Corral Jurado, quien tanto le ha aportado a esa asociación y a sus llamada Alianza Federativa, que ahora todos brindaron su apoyo incondicional a la candidata Maru Campos, por cierto esta semana volvió a reunirse con ellos.

Sin duda es otro clavo más al ataúd del gobernador y otra medallita más a la vitrina de logros de quien posiblemente será la primera gobernadora en la historia de Chihuahua.