*Corral no apoya a la Policía Estatal *Municipales enojados por sus bonos *Marco Bonilla y El Pony Lara

Columna Vía Libre

El ataque que sufrieron los policías Estatales en El Largo Maderal deja al descubierto la pésima estrategia que manejan los altos mandos y sobre todo el Gobierno del Estado.

Se dio luego de que detuvieran a dos jefes criminales de esa zona, los cuales ya fueron trasladados a la CDMX.

Desgraciadamente fueron emboscados en una zona donde no funcionan los radios de la Policía Estatal, así que no pudieron pedir ayuda en el momento, el Gobernador Javier Corral no le ha metido un solo peso a la Policía Estatal, porque dice, que es un legado de César Duarte. ¿Y los policías qué culpa tienen? Siempre andan batallando hasta para las balas de sus armas, no tienen equipamiento, y ni siquiera pueden recibir atención de primera, el jueves traía paseando a dos estatales heridos de hospital en hospital porque nadie los recibía, al último fueron a parar al ISSSTE, ¿que no se merecen la atencion de un hospital privado?

Ni dinero para el funeral del elemento caído pudo Corral autorizar, de plano que los estatales están solos sin apoyo moral, económico, de armas, de infraestructura de comunicación…por eso los agarran de tiro al blanco en la sierra, pues la ayuda tarda en llegar horas porque no hay servicio de radio, y como dijo don Tiofilíto, ni habrá…

********

Los que también andan molestos, son los policías municipales, pues ya les dijieron que no habrá bono navideño, dicen que les han sido recortados cada año los bonos que antes les daban.

Y es que los encargados de cuidarnos a todos, no son de los mejores pagados, siempre andan batallando por salir adelante y una de las cosas que los motivan -como a cualquier trabajador- son los bonos.

Fue el director Gilberto Loya quien le comentó a los coordinadores y, estos como no se guardan nada, regaron la sopa con toda la tropa, dicen que al cabo ya se van y que la lealtad ya se les acabo, ya hasta andan viendo quién será su posible nuevo jefe…

********

Parece que se ha formado una cierta rivalidad entre Marco Bonilla y Roberto “El Pony” Lara, sin embargo en las encuestas serias, como la de monitorpolitico.mx, aparece Bonilla más adelante que El Pony. Esto en las preferencias electorales.

Además de que se le ve más “punch” a Marco, sin contar de que el actual director de Desarrollo Humano tiene la intención de voto de más del 50 por ciento del padrón total de panistas en el municipio.

Bonilla le ganó el tirón a Lara con las más de 10 carteleras que subió de manera simultánea a partir de este lunes. Y es que, aunque los dos aspirantes del PAN coincidieron en el mismo medio, pues los espectaculares de Marco Bonilla son para promocionar la publicación de una revista, en la cual curiosamente también aparece actualmente “El Pony” Lara, la gran diferencia fue el “punch” que le metieron a los espectaculares.

Habrá qué ver de qué lado masca la iguana con estos dos personajes, pero por lo pronto parece que Marco Bonilla le saca mucha ventaja en la carrera parejera a El Pony.