*Corruptelas y prepotencia en SCT *FECHAC pone el ejemplo *Adiós Feria del Hueso

Columna Vía Libre

Tráfico  de influencias en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes…tal parece que ahí todas las administraciones avientan a lo peorcito, y esta vez no es la excepción, porque según nos dijeron, se vive un ambiente de corrupción a su interior por parte del área administrativa…

Según el chismoso, los están hostigando los del departamento de recursos materiales, así con toda prepotencia de nada más y nada menos que por la sub dirección de administración y sus achinchincles.

Esto se da porque la encargada del área alega que ella las puede “de todas, todas” y que ella mueve el área de centrales de esa dependencia; quesque ella, porque es mujer, y el de materiales, dicen que ni el delegado, ni nadie… Cómo la ve?

Y es que ahora resulta que ella designa las licitaciones de mantenimiento, tanto del edificio como de la plantilla vehicular y, aparte de eso, cuenta con una empresa con la que tiene un prestanombres y se la pelan…¡Vaya, vaya! Estos de la 4ta Transformación andan con toda, pero toda la malagueña.

********

Cambiando a temas más bonitos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. dijo que invirtió más de 300 millones de morlacos en apoyar a cientos de programas sociales y proyectos en el 2019.

Se debe reconocer que el trabajo que hace la FECHAC año con año es loable, porque ayuda a reactivar la economía apoyando a emprendedores, o bien, a organizaciones civiles que se encargan de rescatar jóvenes que no tienen posibilidades.

En esta ocasión, la extensión se llevó a cabo a 215 organizaciones civiles e instituciones públicas, los cuales impulsaron el bienestar social a través de la educación básica, salud preventiva y construcción de relaciones de valor entre ciudadanía e instituciones.

En la actualidad, el gobierno debería imitar un poco el trabajo que realizan en FECHAC y una asesoría no les iría nada mal.

********

Y como otra  triste historia, se canceló también la Feria del Hueso.

No habrá celebración del Día de Muertos, mucho menos ofertas ni nada; es decir, no antojitos menos reuniones.

Lamentablemente, el COVID-19 sigue en nuestros alrededores y ahora desde que estamos en amarillo, pues muchísimo más, porque la gente no lleva los cuidados y parece que les dijeron “ya la libramos”.

Ante estas acciones, obviamente la Presidencia Municipal de Chihuahua tuvo que tomar esta medida para proteger a los chihuahuenses de sí mismos y, ni modo, la tradicional fiesta habrá de esperar al próximo año.