*Cruz Pérez y los transportistas *Los Pueblos Indígenas *Los inútiles de Fiscalía

Los transportistas iniciaron una serie de movilizaciones en contra del alcalde juarense, Cruz Pérez Cuéllar, y es que, ahora les quiere cobrar un impuesto de 5 mil pesos por cada camión que tenga que cargar o descargar en esa frontera.

Un propietario que tenga una decena de camiones, tendrá que pagar 50 mil pesos, por el simple hecho de llevar o recoger carga en Ciudad Juárez.

Realmente es algo muy absurdo, pero el morenista está seguro que lo logrará, aunque ese despropósito será infructuoso, pues tendrá que pasar por el Congreso del Estado, en donde seguramente la mayoría panista le dará para atrás a cambio de algunos votos para el 2024.

**********

Y hablando de mayoriteos en el Congreso, hoy martes será aprobada por el pleno, la modificación a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, con lo que la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, pasará a ser una secretaría.

De esta manera, la dependencia no sólo tendrá acceso a más recursos, sino que también cambiará a su titular, ya que Enrique Rascón nomás no dio el ancho.

En los pasillos del Palacio, se menciona que la nueva secretaria podría ser la actual diputada Rocío Sarmiento, quien cuenta con un amplio conocimiento territorial, cultural y social, de las comunidades indígenas.

Será la gobernadora Maru Campos quien anuncié al perfil que encabezara la nueva secretaría, y no se puede descartar que sí sea la guerrerense Rocío Sarmiento Rufino.

**********

Y los flamantes agentes del Ministerio Público que tanto presume el fiscal Roberto Fierro, siguen haciendo dando muestras que lo incapaces que son para realizar bien su trabajo.

El par de rufianes que detuvieron con unas cajas de botellas adulteradas, y que estaban transportando para su venta clandestina, ahora quedaron en libertad, sólo porque lo mp’s no supieron integrar el expediente para fincarles responsabilidades.

Creyeron que por el simple hecho de que los pistos envenenados eran de los mismos que un día antes había decomisado en un laboratorio dedicado a crear las bebidas adulteradas, era suficiente para encerrarlos, pero no fue así.

Al tratar de relacionarlos directamente con el laboratorio, pasaron por alto el hecho, de llevaban las cajas que los incriminaba en el vehículo en donde los detuvieron, y finalmente, la Fiscalía se hizo bolas y presentaron un reporte sin pies ni cabeza, que derivó en la liberación de los dos falsificadores.

Y así como este caso, hay cientos, donde la Fiscalía demuestra su incapacidad…

Caída Libre…

Donde no han parado de aplaudir es en el Dif Estatal, gritan a los cuatro vientos; “gracias, gracias…” el personal de la dependencia se siente más tranquilo con el cambio del director administrativo, dicen que dicho personaje lo quitaron por ineficiente soberbio y “crecido”, que hacía y deshacía al interior de la dependencia y que pregonaba que tenía la venia de la presidente del Dif…pero este sujeto sigue comentando a través de mensajes de WhatsApp, que le van mantener el sueldo de director, o que mínimo de jefe de departamento. Habrá que ver si no lo mantienen de aviador, ya que en ningún lugar lo han asignado y quiere seguir dando órdenes a través de uno de sus amigos, un tal Aldo, el acosador que mencionamos columnas atrás, que por cierto, con esto del cambio de su amigo ¨el ex jefe¨  con el susto, le bajo poquito a su valentía. Aldo, es el que les manda el mensaje al personal de la dirección y no saben qué hacer, porque sigue diciendo que si no le hacen caso, todavía él puede correrlos. Habrá que ver lo que encuentra la Auditoria Superior del Estado y la Función Pública, ya que las malas lenguas dicen que hay desfalcos de varios millones en algunos rubros…