*Cruz y la inseguridad *Adán Augusto *Andrea Chávez

El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, fue nombrado como el nuevo presidente de la Mesa de Seguridad de la Asociación Nacional de Alcaldes, lo que resulta irónico, pues gobierna una de las ciudades más violentas y peligrosas del mundo, y peor aún, no ha dado resultados en Seguridad.

Para colmo, el morenitsa Pérez Cuellar, ni siquiera estaba enterado de su nuevo nombramiento, lo que deja mucho qué pensar sobre la actuación que ha tenido en materia de seguridad, pues todo parece indicar que prefiere sacarle la vuelta al tema.

No por nada, la inseguridad en Ciudad Juárez va en aumento y el alcalde le quiere aventar la pelotita al gobierno estatal de Maru Campos y al de su mesías, López Obrador, embarrando en el asunto al Ejército y a la Guardia Nacional.

Lo que se ha podido ver en este primer año de gobierno municipal fronterizo, es que el ex panista y súper compa de Maru, se encuentra totalmente enfocado en su precampaña demasiado anticipada por la gubernatura del 2027, dando por hecho que en el 2024 se va a reelegir.

**********

Hablando de morenistas locos, el jefe de la Segob, Adán Augusto López, durante su visita a Chihuahua dejó muy claro el tema de los migrantes que buscan el sueño americano y que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los gobiernos locales.

La Federación no va a apoyar, porque dijo, el tema migratorio también es problema de los gobiernos estatales.

Así de sínico, irresponsable es este señor, pues el Gobierno Federal no hace nada para impedir que los migrantes entren al territorio Nacional. Todavía tuvo el descaro de pararse frente a las cámaras para vociferar al respecto, y es que, aunque el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio de Juárez, son los que han sacado a flote la bronca, el tema ha comenzado a generar otro tipo de grillas, como las locuras del alcalde paseño o el hecho de que Estados Unidos dé para atrás a la derogación del decreto Título 42 que implementó Donald Trump.

Por cierto, la gobernadora no es que sea una heroína, pues el hecho de ayudar a los migrantes, no es por altruismo ni empatía, es porque políticamente -y legalmente- lo tiene que hacer, pero eso sí, no se ha dejado de quejar en los últimos meses.

**********

Siguiendo con la visita a Chihuahua de Adán Augusto López, resultó bastante gracioso, pero a la vez engorroso, la forma en que la diputada federal de Morena, Andrea Chávez, se convirtió en toda una foca aplaudidora de todas las payasadas que dice el titular de Segob.

Cual una buena mascota amaestrada, Andrea Chávez, se encargó de aplaudirle al señor, hasta cuando decía la hora, y eso sí, a todos tiros quería interrumpir a la prensa e interponerse cuando las preguntas eran menos incomodas que las propias respuestas.

Ese es el papel que ha jugado la mocosita juarense, quien utilizó esas mismas artimañas de falsa lealtad para llegar por pura coincidencia y no por su capacidad, a la curul, igualitos que otros de sus compañeros como Armando Cabada y el peor de todos, el desconocido y fantasmal Roberto Briano.

Seguramente Andrea Chávez anda buscando subir escalones en la vida política de Morena, a puro golpe de suerte, con la ignorancia política que la caracteriza y apelando a los golpes de suerte, que por el momento, le han funcionado como a otros suertudos, los engaños a los dueños de las franquicias a las que llaman partidos…dicen que con la suerte que se carga, en una de esas piden mujer para la alcaldía de Juárez y se la dan a ella.