*Debate de “posibles” *Cordialidad y buen humor *RSP acabado en Chihuahua

Columna Vía Libre


Buena la hizo Jesús Manuel Salayandía y su Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad Juárez, al realizar un ejercicio democrático para que la ciudadanía conozca de primera mano las propuestas y las perspectivas de los candidatos a la gubernatura; a los empresarios se les olvidó que los ejercicios democráticos son plurales e imparciales, y sólo invitaron a quienes consideraron con posibilidades.

Maru Campos, Alfredo Lozoya, Juan Carlos Loera, Chela Ortíz y Alejandro Díaz, fueron los únicos que tuvieron las puertas abiertas del CCE fronterizo, – que si eso fuera, nomás los primeros tres tienen posibilidades-, lo que provocó una rabieta de Brenda Ríos, quien se plantó frente al reconocido salón Cibeles en esa ciudad, y evidenció la parcialidad con la que actúan los líderes empresariales.

Como era de esperarse, ni “El Capi” Arrieta ni Maru Baeza, respingaron, pues no sólo no fueron invitados sino que seguramente ni cuenta se dieron de ese encuentro de candidatos a la gubernatura, en donde los candidatos que sí participaron, no ofrecieron un mensaje diferente al que han venido repitiendo todas estas semanas de campaña.

********

El miércoles Maru Campos y Alejandro Díaz, coincidieron en el lobby del hotel Sheraton en la ciudad de Chihuahua, en donde al verse cara a cara se saludaron muy amablemente y protagonizaron una muy breve y amena escena de cordialidad, pero sin perder la oportunidad de utilizar el juego de palabras para lanzarse pataditas mutuamente.

Quienes presenciaron el encuentro detallan que una vez que se dieron el primer saludo, Alejandro Díaz no perdió la oportunidad de desearle “los buenos DÍAS”, esos buenos días que le esperan a Chihuahua, porque seguramente será lo que le depare al estado, ante la risa de Maru Campos, el candidato de FxM, le cedió el paso usando la típica frase “primero las damas”, a lo que Maru le respondió que efectivamente, primero las damas, primero las damas empoderadas, primero las damas hasta en las encuestas.

El cómico momento causó risas entre quienes acompañaban a los candidatos a la gubernatura, y dejó ver que entre el estrés, las diferencias políticas y los señalamientos, aún queda un poco de cordialidad y bueno humor entre los candidatos.

********

La desbandada de candidatos de Redes Sociales progresistas (RSP) por fin llegó, y aunque debió darse desde hace un mes, por fin el partido de la maestra le pone los últimos clavos a su tumba.

Con un evidente hartazgo, los candidatos de Redes Sociales Progresistas, renuncian a las siglas que les abrió las puertas a sus candidaturas, pero con el único fin de dejarlos en la calle y robarse los 1.7 millones de pesos de prerrogativas.

La bronca entre Lechuga y Grijalva por ver quien se embolsaba la lana del IEE para campañas, tocó fondo y al final ni para la gasolina le soltaron a los candidatos, lo que derivó en que en esta ciudad Fernanda Villalobos, Rosario Montoya y Josué Días, se bajaran del barco que se hunde para sumarse al de Maru Campos, acción que se repite en Ciudad Juárez y seguramente se replicará en otros municipios.