Deslaves ocasionan suspensión de corridas del Chepe Express y Regional

Deslizamientos por las fuertes lluvias sepultó las vías en algunos tramos en la ruta

Chihuahua. – Mediante un comunicado, el pasado jueves, Chepe notificó a clientes y operadoras de viaje, del cierre temporal de su corrida de los trenes Chepe Express y Chepe Regional.

Todo ello a consecuencia de las fuertes lluvias registradas tanto en el estado de Chihuahua como en Sinaloa y con el fin de salvaguardar la integridad de pasajeros y empleados.

“Por causa de fuerza mayor y anteponiendo la seguridad de los pasajeros como el principal que rige nuestro servicio, se suspenden temporalmente y hasta nuevo aviso las salidas de los trenes” recalcó.

Agregaron que el personal de infraestructura y especialistas externos están revisando la ruta ferroviaria para evaluar zonas propensas a derrumbes y/o deslaves a fin de minimizar riesgos en la operación.

Señalaron que las modificaciones de las reservaciones para viajar en el periodo de cierre antes señalado serán realizadas sin cargo, pudiendo reprogramar la fecha de viaje con una vigencia de hasta un año o solicitar el rembolso del boleto del tren.

Por su parte las autoridades en Chihuahua, mediante comunicado han estado notificando de cierres temporales en las rutas como Témoris y La Soledad, donde las vías quedaron sepultadas entre los escombros de un deslave.

Incluso se reportó el descarrilamiento de un tren de carga donde, hasta el momento se desconoce de sus consecuencias.

Mientras tanto el pronóstico de lluvias fuertes para el estado de Chihuahua continúa presente durante siete días más.