*Diputado Alfredo Chávez *Maru Morena y la hipocresía *El Turismo

El diputado Alfredo Chávez ya asumió como nuevo dirigente municipal del PAN, y lo que destacó en su mensaje, es que no va a gozar de la comodidad de la que siempre ha gozado, sino que ahora sí se va a asolear para fortalecer al partido.

Entre panistas se engañan solos y muy seguramente, ese discurso -conociéndolo como es-, se quedará en eso, en sólo un discurso, porque es de todos conocido que Alfredo Chávez es un panista de escritorio y no de calle, incluso durante su campaña para la diputación, se le veía incómodo, claro, la tenía segura, pues le regalaron el distrito imperdible para el blanquiazul.

En la Asamblea Municipal del PAN, se dieron la mano Maru Campos y Marco Bonilla, ambos bajo el ojo analítico del dirigente estatal, Gabo Díaz, quien, desde ya, anda moviendo las piezas para reducir lo más que pueda, el impacto que tendrá para el 2024 el disgusto entre el alcalde y la gobernadora.

Por cierto, en esa asamblea a varios panistas se les chispoteó y acudieron al evento partidista en los vehículos oficiales, ojalá y los titulares de dependencias apliquen la sanción correspondiente, para que les quede claro que no por pertenecer al partido en turno, van a hacer y deshacer.

**********

En el evento también llamó la atención el mensaje de Maru Campos, quien aseguró que para el 2024 Morena no iba a entrar a Chihuahua, y es curioso, pues si alguien se está encargando de que Morena se posicione, es ella, con sus constantes viajes, sus incapacidades laborales, el regalo de terrenos a sus amigos empresarios, la controvertida construcción de “La Torre Centinela” de 4,500 mdp. etc…

Por otro lado, ¿Será que ya andan regresando al rebaño a Cruz Pérez Cuellar? Porque de algo estamos seguros, el próximo proceso electoral, será una reelección garantizada para el morenista en esa frontera, salvo que desde el Palacio Federal se emita alguna de las famosas ocurrencias de última hora.

Si bien es cierto, en Chihuahua capital el PAN logró carro completo, tampoco se puede ignorar el hecho de que los guindas, ahora tienen el doble de diputados que en la anterior legislatura, por lo que no sería tan descabello que el lastimoso populismo, vuelva a hacerse notar y en una de esas, le quitan la mayoría legislativa al PAN.

Por cierto, en el evento de panistas, Maru se agarró a despotricar en contra del Gobierno Federal, no lo bajó de comunista, populista etc. Ah! pero cuando viene AMLO a Chihuahua anda la Gobernadora con “la cola entre las patas”, aplaudiéndole todo y besándole los pies…en fin la hipocresía.

**********

Edibray Gómez, sigue viviendo en su mundo de fantasía, y mientras él piensa que la Sierra Tarahumara es el lugar más seguro del mundo, el turismo sigue en picada, peor aún, con la inactividad del ChePe.

El flamante secretario de Turismo, sigue evadiendo a los reporteros, quienes están ansiosos por escuchar algún logro de sus primeros meses en ese cargo, pero claro, no tiene ninguno.

Su director Elvis Vidales, ha tratado de guiarle por el buen camino, pero es que también este se queda corto, y ambos piensan que, con la firma de convenios de colaboración a diestra y siniestra, la situación del turismo en Chihuahua va a mejorar.

Ojalá y pronto se den cuenta que esos convenios se quedan sólo en buenas voluntades, pero ninguno se traduce en verdaderos resultados.