*Duarte contento con su nueva defensa *El ridículo de la semana *La Sheinbaum en Chihuahua

Sorprendidos todos cuando el equipo defensor del ex gobernador César Duarte, dio a conocer que se sumaría a su defensa el ex auditor superior Jesús Manuel Esparza Flores, quien también fue uno de los perseguidos políticos de Javier Corral.

Aunque podría prestarse la situación a un conflicto de interés, la realidad es que Manuel Esparza no está involucrado en ninguno de los documentos que integra el expediente en contra del ex gobernador César Duarte, por ende, tiene toda la libertad de sumarse a la defensa.

Esto ocasionará que el caso penda de un hilo para el Ministerio Público y la jueza Valentina Meléndez, pues saben perfectamente que el ex auditor utilizará los mismos argumentos que usó para que su caso fuera declarado sobreseído, lo que no es alentador para la parte acusatoria.

No por nada, fue el mismo equipo jurídico de Duarte, quienes filtraron la foto del ex gobernador, sentado en una silla, con traje, sonriendo y lleno de vida, cosa diferente a la que se publicó en el momento de su extradición y parte de las últimas audiencias, en donde se mostraba a un político moribundo.

**********

El ridículo de la semana lo vienen haciendo los integrantes del Grupo Yanis en el PRD, quienes han hecho alarde de que llevarán a un “súper candidato” a la gubernatura.

Esta intención la puede presentar cualquier agrupación, pero seguramente nadie en sus cabales, se atrevería a presentar a Roberto “El Pony” Lara como su ficha más fuerte.

Aunque el perfil no es del todo malo, Roberto Lara no ha podido ni ganar una candidatura del PAN, mucho menos logrará reunir votos significativos participando en una contienda por la gubernatura.

A esto hay que sumarle el linchamiento del que fue blanco por el desfalco a las cuentas del Congreso del Estado, y posterior asesinato de René Villarreal, participante en el fraude y que en su momento fungió como operador de Roberto Lara.

Si bien, El Pony Lara, no estaría involucrado con el asunto, salió bastante manchado y fue justo eso lo que lo hizo renunciar a la dirección ejecutiva de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

**********

La visita de Claudia Sheinbaum a la ciudad de Chihuahua, la cual está programada para el próximo domingo, deja muchas aristas, pues mientras la gobernadora Maru Campos asegura que no contempla ninguna reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el equipo de la morenista insiste en que se reunirán el domingo temprano.

Nadie sabe quién está metiendo ruido sobre el asunto, pero lo que sí es cierto, es que, sin contar el tema partidista, sería una descortesía de “La Sheinbaum” no darse la vuelta por el Palacio de Gobierno.

Aquí es donde se podría ver la fuerza que la “corcholata” “tiene” en Chihuahua, en donde los únicos que la apoyan son los radicales del partido guinda, mientras que los coherentes, se están inclinando por el desorbitado Marcelo Ebrard.