*Duarte y testigos *Las estupideces de “El Primazo” *Policía Municipal

La audiencia intermedia de César Duarte comienza a ponerse interesante, pues salió una lista de 198 testigos en contra del ex gobernador, entre los que se incluyen personajes del círculo cercano de Javier Corral y otros traidores del propio Duarte.

Estos serán llamados a declarar, pero el Ministerio Público está dando por hecho que todos van a ir, aunque personajes como César Jáuregui Robles, Karina Velázquez, Mario Tarango, entre otros, se han sabido apartar de los problemas.

El otro punto relevante es que los números ya no le están cuadrando a los agentes del MP y en dos ocasiones tuvieron que corregir cifras que en un principio presentaron como millones de pesos, pero que en realidad eran miles de pesos.

Estos errores garrafales que intentaron hacer pasar como error de dedo, podrán poner a César Duarte en una posición ventajosa frente a la parte acusadora, pero finalmente, aún falta tiempo para que esta audiencia intermedia concluya y se pueda fijar una fecha para el juicio oral.

**

Dentro de las estupideces de “El Primazo”, el rector de la UACh, Luis Rivera Campos primo de Maru Campos, surge el tema del carnet y vida universitaria, que en lugar atender el problema del súper rezago en egresados sin titularse, les complica más la vida a los nuevos que irán egresando.

Tal parece que “El Primazo” busca sabotear a largo plazo a la máxima casa de estudios, posiblemente para no quedar como el peor rector de la historia.

Hay miles de egresados de la UACh que por diferentes motivos -en su mayoría por lo caro-, no se han titulado, pero esta lista se puede disparar ahora que se les ocurrió semejante estupidez de complicar la existencia a los estudiantes, sumándoles al carnet de actividades, una serie de actividades extras que se convertirán en un verdadero problema para todos.

Peor aún, sin información y con un equipo de trabajo verdaderamente incompetente en donde ni siquiera los teléfonos de Rectoría o de las facultades responden.

**

El presidente municipal Marco Bonilla, se puso a atender las llamadas al 072 para comprobar que funcionen a la altura de lo que se ha anunciado.

Algunos sugieren que haga lo propio en el 911 o en las radiofrecuencias de la Policía Municipal, en donde hay muchas fallas.

Al parecer el 911 no sólo se la ha pasado descompuesto las últimas semanas, sino que, desde hace meses, la gente ha estado denunciado que no son atendidas correctamente las llamadas. No se sabe a qué obedece el mal servicio o desinterés en algunos casos de los mismos oficiales, pero podría ser un acto de rebeldía frente a los malos sueldos que tienen.