*El voto de Rafa Espino *Desarrollo Rural *Los defraudados por Aras

A nadie sorprendió el voto a Ricardo Monreal en contra del “Plan B” del presidente López Obrador en el Senado de la República, pero sí llamó la atención del voto en contra del chihuahuense Rafael Espino.

Aunque es de todos conocido que es muy amigo del presidente López Obrador, pero que también tiene apertura para hacer a un lado el fanatismo que caracteriza a los legisladores de Morena, el hecho de que Rafa Espino de la Peña, haya votado en contra de la embestida contra el INE, ha encendido las alarmas en Palacio Nacional y dentro de Morena.

Resulta que el senador Espino forma parte de la comisión dictaminadora de la propuesta del plan B para la reforma electoral, es decir, en la comisión, Rafa Espino trabajó para la integración del dictamen, el cual, por obvias razones, aprobó, para después rechazarlo en el pleno.

La lectura para este mensaje tiene tres caminos, o el ex consejero de Pemex se tomó a la ligera la charada de López Obrador, realmente está consciente de que la reforma daña brutalmente al INE, o a última hora alguien le dio un buen incentivo para comprarle la voluntad.

**********

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, va corriendo por el reprobable sendero que dejó la ex secretaria Lilia Merodio, y es que, el señor Mauro sigue indiferente ante las problemáticas del campo chihuahuense.

Justo como lo hacía Lilia Merodio, ignorando a todo aquel que se le acerca para despejar alguna duda, pedir alguna asesoría o la intervención de la dependencia para temas torales del agro chihuahuense.

Ahora dicen algunos productores agrícolas, “con estos aliados ¿para qué quiero enemigos?
Y con justa razón, pues el titular de la SDR ni siquiera estaba enterado de que la Federación ya les anda haciendo de agua el agua en El Granero, luego, también ignora los amparos que se promovieron contra la libre importación de carne, y ahora hasta divo salió el señor.

**********

Los defraudados por Aras, están confundidos porque la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, nomás no han logrado ponerse de acuerdo para la tercera audiencia masiva en esta ciudad.

El fiscal Roberto Fierro anunció una audiencia en donde iban a judicializar 600 casos, luego Myriam Hernández dijo que el Poder Judicial no tiene capacidad para tanto, luego se retractó y dijo que siempre sí.

Cuando se informó a los afectados por la financiera Aras, se les dijo que serían 400 las carpetas judicializadas el próximo 12 de diciembre, pero, aunque la FGE ha ratificado la cifra, Myriam Hernández, ahora dijo que sólo 140 expedientes.

En fin, a estas alturas del partido, ya deberían tener las jugadas bien estudiadas, pero parece que la confusión es intencional, quien sabe con qué intensión.