*“Empresarios” chihuahuenses *En contra de los nogaleros *Para ganar votos

Algunos “empresarios” chihuahuenses, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por andarle haciendo al emprendedor con fentanilo, todo al servicio de los grupos del narcotráfico que operan en la entidad.

Esto obligará a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República, a que tomen cartas en el asunto y realicen, por lo menos, algunas detenciones importantes en Chihuahua, pues todo indica que, entre el Departamento del Tesoro y la Unidad de Inteligencia Financiera, tienen el hilo para jalar y poder dejar al descubierto a los “empresarios” que le andan moviendo a la droga.

Hay que ver las acciones que el jefe Jáuregui determine, pero, aunque sea, un par de duros golpes financieros, estarán obligados de darle a los delincuentes.Pero también hay que esperar que hará el Gobierno Federal, porque la información la tienen y de primera mano.

**********

Lo que le faltaba a Chihuahua. Ahora los diputados locales de Morena, encabezados por Benjamín Carrera, andan iniciando una campañita en contra de los productores chihuahuenses, sobre todo de los nogaleros.

Según el diputado juarense, Chihuahua se debe limitar a producir alimentos que a decir de la Federación, no gastan tanta agua, aunque sea la nuez, un producto insignia de esta entidad.

El problema no es sólo que estos diputados hablen por hablar y quieran poner a la sociedad en contra de esa actividad tan noble y que le genera a Chihuahua tantos recursos para el agro local.

Lo que esta campaña pone en evidencia, es que se viene una cruzada federal, para extraer el agua de las presas, lo que podría ocasionar otro conflicto como el del 2019 y 2020, en donde la Guardia Nacional tuvo que matar a Yesica Silva para que la bronca se pusiera en el escenario nacional, por lo pronto esta semana se vio un nutrido convoy de la Guardia Nacional arribando a las inmediaciones de las presas.

**********

También los diputados panistas no cantan tan mal las rancheras, pues, mientras los morenos van contra los agricultores del estado, Alfredo Chávez y compañía, están más preocupados por el tema electoral del 2024.

Junto a diputados federales, se reunieron en Ciudad Juárez para ir a decir que los guindas que no la van a armar y que el blanquiazul se llevará la elección en esa frontera. Bonita cosa, el estado acumulando problemas y los diputados peleándose entre ellos para ganar votos para sus partidos…