*En Grupos Vulnerables *Pasarela Rarámuri *Órdenes directas

Trascendió durante este fin de semana, la noticia de la destitución de Raquel Jiménez como directora de Grupos Vulnerables del Gobierno del Estado, lo que hizo temblar a más de tres al interior de esa dependencia.

Tal parece que detrás del despido esta Nancy Janeth Frías, subsecretaria de Desarrollo Humano y jefa directa de la ahora ex directora, porque al parecer eran más los problemas que provocaba que las metas alcanzadas.

Lo curioso del asunto es que tanto Raquel Jiménez como La China Frías, ingresaron al inicio de la administración como parte del equipo de Nacho Galicia, lo que parece indicar que la relación entre ambas funcionarias tuvo un quiebre luego de la salida de este al frente de la secretaría.

Todavía no se ha confirmado oficialmente respecto a este despido, ni sobre quien será la persona que estará al frente de esta dirección, tampoco si el nuevo perfil será propuesto por Carla Rivas, o Nancy Frías aproveche para poner a alguien de su confianza para sus futuras aspiraciones políticas.

**********

La pasarela Rarámuri que presentó el domingo Club de Leones, parecía más una pasarela de burla hacia la cultura indígena de nuestro estado.

Los atuendos originarios eran portados por las hijas, sobrinas, y amigas de los directivos, y en lugar de poner a mujeres de las etnias, se les hizo fácil poner a chavalitas güeras o peliteñidas, con fisionomía de cualquier cosa, menos de nuestras mujeres indígena.

Nadie sabe quién los asesoró, pero hay cosas que se toman como errores, omisiones, descuidos…sin embargo esta acción es una vil falta de respeto para nuestros pueblos originarios.

**********

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que la gobernadora Maru Campos giró órdenes directas para dar ya, con el paradero del cafre que mató al joven periodista Eduardo Balderrama.

El asunto está en que, las dos púnicas cámaras PECUU que están en la zona, sirvieron para tres cosas, pues una apuntaba para otro lugar al momento del atropello, mientras que la otra no funciona.

El asunto es que, la prioridad es la detención del asesino que lo dejó abandonado gravemente herido, por lo que las órdenes para la FGE son precisas, con o sin cámaras, tienes que dar con el paradero de ese conductor criminal.