*Gabino Gómez con Corral *Oscar Castrejón *Alan Falomir

El activista Gabino Gómez busca credibilidad en los movimientos que encabeza, sin embargo, se le ha visto muy cercano a Javier Corral y en varias manifestaciones en contra de Maru Campos.

Aunque Corral y Maru no son santos de la devoción de los chihuahuenses, Gabino Gómez está perdiendo toda credibilidad al acercase mucho a uno y al ensañarse con el otro, en este último caso, la gobernadora.

El activista representa a las familias de los 13 desaparecidos en Ojinaga, pero su chamba se puede desvirtuar, si por un lado, exige justicia por esos migrantes y por el otro lado, se planta en la manifestación en defensa del presunto torturador Francisco G. A., es decir, en defensa de Javier Corral.

Gabino deberá elegir si sigue su activismo o sigue su corazón corralista, pues no vaya a ser y en una de esas, termina llevando a las dolidas familias, más problemas que respuestas.

**********

Otro que anda orinado fuera de la bacinica, es el polémico y poco congruente, Oscar Castrejón Rivas, quien desde su curul ha reclamado infinidad de veces, la ineptitud e inacción del Gobierno del Estado entorno al problema de inseguridad.

El diputado insiste en reclamar al fallido gobierno de Maru Campos, pero ha olvidado reclamar al súperfallido gobierno de López Obrador, por desatender de una manera inimaginable la seguridad de los chihuahuenses.

Peor aún, por fin Maru Campos se digna a hacer algo como la Plataforma Centinela, la cual no es la panacea, pero sí un esfuerzo -multimillonario- que “pudiera” arrojar resultados positivos, pero Castrejón Rivas, en lugar de pedir que se transparente y que se haga en beneficio de los chihuahuenses, se empeña en desactivarlo para que la situación de inseguridad siga igual o peor…en fin, abrazos, no balazos, según ellos.

**********

Alan Falomir, el flamante director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, hizo un anunció de mucho interés para los chihuahuenses, y es que, poniendo como pretexto un programa de descuento para deudores, anunció que iba por los 90 mil usuarios que están en cartera vencida.

Es decir, disfrazó que va por los morosos, con un programucho de descuentos, que en realidad aplica sólo en algunas circunstancias y no con un verdadero afán de ayudar a la gente, sino de agarrar lana por dónde sea.

¿Por qué Falomir Sáenz? No dijo que, dentro de ese operativo contra morosos, no se va emprender ninguna acción contra los grandes e históricos deudores, como el Gobierno del Estado, Ferromex, algunas empresas transnacionales, el aeropuerto, El Pasito y otros tantos que, así como deben predial, también le debe a la JMAS…El miedo y los compromisos no andan en burro…