*Geo a la UACh *Los boletines de Morena *El mensaje de Jáuregui

La diputada Georgina Bujanda, prepara su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado, porque ahora que terminó su gestión como presidente del Legislativo, se va a tomar un descansito, pero no de la chamba, sino de la grilla en el Congreso, y en su lugar, se va a hacer otra una grilla diferente.

Ha trascendido que por instrucciones de Palacio de Gobierno y como una “recomendación” de su amiga Maru Campos, la señora Geo Bujanda, se irá como secretaria General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde tendrá que cuidarle la espalda al nuevo rector y primo de la gobernadora, Luis Rivera Campos.

La diputada solicitará licencia al Congreso, lo que también le servirá un poco para limpiarse de las malas vibras que le aventaron los diputados de Morena, por su actuar como presidente, pues en varias ocasiones la balanza de ese Poder autónomo, se vio muy cargada a favor del Ejecutivo por ordenes de Maru.

**********

El súper vocero, ex diputado, comunicador, consejero y un sinfín de cosas, de Morena, Pedro Torres, ignora el nombre de su nueva dirigente estatal, Brighite Granados, sobrina de Juan Carlos Loera.

Pedro Torres, emitió un comunicado oficial desde las redes del partido, en donde anunció un mensaje de unidad, pero según él, su nueva jefa se llama Brignite, algo así como la cantante estadounidense que apodan como Brenda Esparza.

“Va Brignite Granados por un Morena de unidad, fortaleza y lucha en Chihuahua con el apoyo de los diputados de Morena”, publicó Pedro Torres, a quien al parecer le hace falta conocer más a su gente, pues no es la primera vez que pasa, ya que anteriormente ha cambiado cargos, nombres y tiempos de sus compañeros morenistas.

**********

El mensaje de César Jáuregui en el Congreso del Estado, llamó la atención, porque se supone que iba como invitado de Omar Bazán y Georgina Zapata, para presenciar su informe legislativo, pero terminó echando flores a la morenista Adriana Terrazas y a su vez, una patada bajo la mesa al Grupo Parlamentario de Morena.

Jáuregui hizo uso de la palabra frente a varios legisladores, y sin más, felicitó a Bazán y Zapata por su informe de este primer año legislativo, pero aprovechó el espacio para expresar todo su apoyo de parte de él, y de Maru, para la morenista Adriana Terrazas, nueva presidente del Congreso del Estado.

Esto podría verse como algo positivo para Morena, pero la realidad es que Jáuregui Moreno, se mofó de la bancada guinda por haberles quitado la posibilidad de poner en la presidencia a Benjamín Carrera, y atendiendo los deseos de Palacio, haber logrado que fuera la tibia Adriana Terrazas, quien ocupara ese puesto, que, por ley, le correspondía a Morena.