*Impunidad migratoria *Estancias infantiles y Seguro Popular *Señalamientos de machismo en la UACh

Vía libre ok

Este miércoles se cumplió el primer año de la tragedia en las celdas del INM en Ciudad Juárez y el reclamo ha sido el mismo, pues la muerte de 40 migrantes sigue en la impunidad, sobre todo con el delegado en turno, Salvador González y el coordinador nacional, Francisco Garduño.

Hasta la fecha no existe ninguna sentencia, aunque se ha comprobado que había órdenes de dejar encerrados a los migrantes aún y cuando las llamas se extendían. El caso sigue estancado y no ha registrado avances, pues según versiones de algunos abogados involucrados, existen amparos tanto de acusados como de familiares de las víctimas, los cuales no permiten que el proceso avance.

Lo cierto, es que el Gobierno Federal por órdenes directas de López Obrador, mantiene el caso en la congeladora para no hacer ruido y tratar de ocultar la manera en que se concesionó como un negocio la operación de la estancia migratoria, lo que se ha repetido en otros giros gubernamentales por todo el país.

**

Los candidatos del PAN, PRI y PRD se han dado cuenta que el tema de las estancias infantiles y del Seguro Popular, les está funcionando para atraer la atención del ciudadano común, sobre todo para quienes no han decidido por quien votar.

Con esos temas al que se le suma el MediChihuahua de reciente creación en la actual administración de Maru Campos, Morena no tiene idea de cómo actuar, pues saben perfectamente que la desaparición de las estancias, del Seguro Popular y de los medicamentos para niños con cáncer, fue un acto ruin por parte de López Obrador.

Así que hay que irnos acostumbrando a que cuando inicien las campañas locales, estos temas comiencen a sonar en todas las colonias, ya que los panistas encontraron ahí, su gran oportunidad de opacar a Morena y abrirle los ojos a la gente.

Actualmente Mario Vázquez, Daniela Álvarez, Manque Granados y Alex Domínguez, se comprometen en cada oportunidad a respaldar a Xóchitl Gálvez para regresar a la gente todos esos apoyos eliminados arbitrariamente.

**

Recientemente Juan Carlos Caballero Holguín, docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh, en la carrera de Periodismo, se ha convertido en el blanco de diversos señalamientos por parte de alumnas de esa institución, por írsele la lengua al abordar temas feministas, como la marcha del 8M, la violencia contra la mujer, la paridad en las instituciones entre otros.

Comentan que el profesor ha demostrado ser todo un macho y frente a sus alumnas se mofa de las acciones feministas y de la defensa de los derechos de las mujeres, incluso dicen que ha llegado a descalificar opiniones de las jovencitas, con argumentos totalmente machistas, discursos de odio y hasta misoginia.

Al parecer la UACh, no ha querido entender que al momento de contratar maestros, se deben revisar bien los perfiles, y aunque cada 8 de marzo las estudiantes les señalan quienes son los machistas, misóginos, acosadores y hasta abusadores, la máxima casa de estudios y El Primazo Luis Rivera Campos, parecen disfrutarlo.

No hay que ir muy lejos, tan sólo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dicen que está un profesor de apellido Nevarez a quien señalan de acosador y que, a pesar de eso, sigue muy feliz recibiendo su sueldazo y dirigiendo a esa facultad sin que se investigue que está pasando ahí.