*Irregularidades en el Bienestar *Vocero chafa *Los «dealers» en el Bachi

Para que no quedaran dudas de las irregularidades que se han evidenciado en las oficinas del Bienestar en todo el estado, no sólo en Ciudad Juárez, se le suma a la lista de denuncias, la venta de certificados de vacunación en las oficinas de la 4T en avenida Ocampo.

Aunque Juan Carlos Loera, Marcelino Gómez y Omar Holguín quieran tapar la bronca, las denuncias ya son muchas y se antoja difícil que eso obedezca a golpeteos políticos, como lo han afirmado los siervos de la nación.

Lo que les debería preocupar realmente, es que las denuncias no las han puesto grupos opositores al régimen obradorista, sino que son los mismos trabajadores del Bienestar.

Han denunciado el robo millonario a las becas para el adulto mayor, la venta de chalecos y sudaderas con los logos oficiales del Bienestar y del Gobierno Federal, y ahora, tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez, la venta de los certificados de vacunación, que los mercan hasta en 2 mil pesos cada uno.

Ya son muchas coincidencias, pues la bronca se ha dado dentro de sus propias oficinas y son los mismos siervos de la nación los que han denunciado, así que la justificación ya nadie se las cree, pero aún, cuando todos han presentado evidencias tangibles y no sólo rumores o acusaciones al aire, no pasa nada…

**********

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, se esfuerza mucho para dar muestras de su trabajo y de lo que se ha logrado en la dependencia que encabeza, pero en nada le ayuda la incompetencia de su vocero chafa, Yamani Armendáriz.

Así se dejó ver este lunes cuando se realizó una rueda de prensa para dar a conocer las jornadas de octubre como el mes rosa en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama, en donde el comunicador Yamani Armendáriz se puso verdaderamente molesto cuando los reporteros comenzaron a hacer preguntas de otros temas diferentes al del cáncer de mama.

No es que quisieran echarle a perder el anuncio a Sandoval Magallanes, sino que había también otros temas en el tintero que era necesario comentar con el funcionario.

Yamani comenzó a hacer gestos y caras de molestia cuando los reporteros seguían abordando los otros temas, el acabose se dio cuando el reportero de una reconocida radiodifusora le pidió a Yamani que llevara a Felipe Sandoval, a uno de los programas de radio para realizarle una entrevista, dejando en claro que el objetivo era resaltar el tema de Octubre el Mes Rosa.

A diferencia de lo que la lógica nos dice, que el funcionario estaría encantado de poder llevar el mensaje a más chihuahuenses por medio de una entrevista en ese medio tan reconocido, la respuesta de Yamani fue simple e inesperada… “Pues aquí está la rueda de prensa, ahí está la información”, así de tajante y soberbio, aún y cuando había más reporteros presentes escuchando el desplante y la descortesía del disque vocero de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

**********

Este lunes, Javier González Mocken anunció que el crimen organizado ha llegado a los planteles del Cobach e inclusive dijo que hay una pelea por la plaza. Ya me imagino los ojotes que ha de haber pelado el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya al poner en evidencia tan delicado tema.

Como si no fueran suficientes los problemas de seguridad en el Estado, y a eso súmele, el secuestro y asesinato de choferes de autobús en el tramo Ahumada-Juárez…que por cierto, no han salido a decir nada las autoridades Estatales, a lo mejor están planeado echarle la culpa al Gobierno Federal, que por cierto tienen al Ejercito y a la Guardia Nacional de adorno en Chihuahua.

Volviendo al tema de los Bachilleres, Mocken dijo que los diferentes grupos delincuenciales ahora operan desde dentro, inscribiendo a los conocidos como «dealers» que acuden a clases como cualquier alumno para introducir al mundo de las drogas a los estudiantes que serán clientes cautivos…pero aún y cuando la autoridad tiene esa información, no hacen nada, pues se convierten en cómplices.

Hay casos en los que los maestros conocen a esos “dealers“, sin embargo por miedo, no dicen nada. «Hemos tenido el conocimiento de que se inscriben únicamente para distribuir las drogas», remató Mocken.

La verdad es que esta situación ya tiene varios años, lo malo es que no hay trabajo de inteligencia por parte de la Fiscalía para detener a los verdaderos delincuentes que reclutan a los jovencitos, como dijera mi abuelito; “una raya más al tigre”.