*Jaime Herrera vendió su alma al diablo *Chela Ortíz la sacrificada *El PRI Estatal aprueba que Corral endeude más a Chihuahua

Columna Vía Libre

Vaya vaya, como dijo Jack el destripador; vámonos por partes…partamos desde el principio, Jaime Herrera era el operador financiero de César Duarte, la mano derecha, el principal corrupto que debiera estar en la cárcel, pero, decidió venderle el alma al diablo -o sea a Corral- para salvar su pellejo.

Hay que decir que el único que lo puede  hundir -aparte de la fiscalía- es César Duarte, pero como técnicamente no lo han detenido en México, pues no ha declarado que Herrera es un corruptaso, ahora resulta que nunca agarró un centavo del erario.

Así que para salvar su pellejo señala a cuánto rival político de Corral le ponen enfrente, en base a señalamientos de este tipo, la fiscalía de Chihuahua crea expedientes y formula cargas, ayer quedó claro que el secretario del ayuntamiento César Jauregui, tiene las pruebas de que Jaime Herrera acusó a Maru Campos y a él bajo presión de “alguien de arriba, “con una pistola en la cabeza”.

Y después convoca Herrera a rueda de prensa para señalar públicamente a Maru y a Jauregui, pues qué le quedaba, era lo mínimo que podía hacer, porque la fiscalía se lo va a “enchorizar” después de las pruebas que presentó el secretario donde “empina” a la fiscalía.

Serían tontos aquellos que crean en la palabra de Herrera, más bien con esto queda claro la perversidad de Corral y de lo que es capaz con tal de obtener lo que quiere…a días de que elija el PAN candidato.

********

Pues ya salió la que va el PRI a sacrificar en las próximas elecciones, se trata de Graciela “Chela” Ortíz, ya es la precandidata oficial a la gubernatura, ayer miércoles se realizó la toma de protesta, de antemano sabe que la tiene perdida, pero le metieron en la cabeza de que “algo” puede lograr.

En su mensaje político, se apoyó de los viejos lobos de mar -como si fueran intachables-, hizo alusión a Reyes, Patricio y a Baeza, los ex gobernadores en los que apoyará su campaña -pues claro necesita financiadores-.

Dijo Chela Ortíz que de los ex gobernadores que hizo alusión, aprendió lo que valen en la política -valiendo madre- y en el Gobierno la buena fe, la vocación del servicio publico, la búsqueda permanente de acuerdos, de cómo manteniendo las convicciones propias se puede encontrar siempre coincidencias en lo fundamental, que es el interés superior de los chihuahuenses… ¡válgame! pues tenía que echarles porras sino quién la apoya.

Para Chela los ex, fueron una chingonada, nomás hay que recordarle que cuando ellos gobernaban no estaban las redes sociales como hoy en día…

********

Y ya que hablamos del tricolor… El PRI estatal, no les dijo, ¡les exigió! a sus diputados locales que voten es favor del súper préstamo de 1,899 mdp solicitados por la administración estatal para endeudar más al Estado.

Fue un comunicado que enviaron para dar a conocer su postura, y ponen de pretexto que la pandemia amerita la solicitud del préstamo, obviamente ya negociaron con Corral por debajo del agua.

Javier Corral solicitó al Congreso local que se autorice celebrar operaciones de financiamiento a largo plazo, hasta por la cantidad de 1,898´000,000.00 de pesos.

Por otra parte, el coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga, envió 32 cartas a sus compañeros del Congreso del Estado, para pedirles encarecidamente no aprobar la solicitud de crédito ya aprobada por la Comisión de Programación y Presupuesto, la cual y se votará en el pleno este jueves en sesión extraordinaria.

Con este nuevo préstamo solicitado por Corral, la deuda total de Chihuahua sería de 59 mil 844 millones 403 mil 064 peso, es decir ¡casi 60 mil millones de pesos!”.